STSJ Extremadura , 19 de Octubre de 2004

Ponente:ALFREDO GARCIA-TENORIO BEJARANO
Número de Recurso:556/2004
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución:19 de Octubre de 2004
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

"CONFLICTO COLECTIVO. EJERCICIO DE FUNCIONES DE REPRESENTACIÓN. RETRIBUCIÓN. Se recurre la sentencia que declara el derecho de los acotes a percibir las horas dedicadas a funciones sindicales o de representación del personal el promedio de la prima de producción por infracción de los artículos 68. e) y 37 .3 del Estatuto de los Trabajadores, en relación con los Acuerdos entre empresa y... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.EXTREMADURA SALA SOCIAL CACERES SENTENCIA: 00577/2004 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE EXTREMADURA SALA DE LO SOCIAL- (C/ NIDOS Nº 18)

N.I.G: 10037 34 4 2004 0102167, MODELO: 40225 TIPO Y Nº DE RECURSO: RECURSO SUPLICACION 556 /2004 Materia: CONFLICTO COLECTIVO Recurrente : INDUSTRIAS MECANICAS DE EXTREMADURA S.A. IMEDEXSA Recurrido s: Fernando , Ignacio , Juan JUZGADO DE ORIGEN/AUTOS: JDO. DE LO SOC IAL N. 1 de CACERES DEMANDA 312 /2004 Ilmos. Sres.

D. PEDRO BRAVO GUTIERREZ Dª ALICIA CANO MURILLO D. ALFREDO GARCIA TENORIO BEJARANO En CACERES, a diecinueve de Octubre de dos mil cuatro, habiendo visto l as presentes actuaciones la de la Sala de lo Social de este Tribunal Superior d e Justicia, compuesta por los Ilmos. Sres. citados , de acuerdo con lo prevenido en el artículo 117.1 de la Constitución Española , EN NOMBRE DE S.M. EL REY Y POR LA AUTORIDAD QUE LE CONFIERE EL PUEBLO ESPAÑOL ha dictado el siguiente

S E N T E N C I A Nº 577 En el RECURSO DE SUPLICACION 556 /2004, formalizado por el Sr . L etrado D . JULIO ITURRIAGA DE PABLO, en nombre y representación de INDUSTRIAS MECANICAS DE EXTREMADURA S.A. IMEDEXSA, contra la sentencia de fecha 19-05-04, dictada por el J UZGA DO DE LO SOCIAL nº 1 de CÁ CERES en sus autos número 312 /2004 , seguidos a instancia de D. Fernando , D. Ignacio , y Juan , frente a INDUSTRIAS MECANICAS DE EXTREMADURA S.A. IMEDEXSA, en recla mación por CONFLICTO COLECTIVO, siendo Magistrado-Ponente el Ilmo. Sr. D. ALFREDO GARCIA TENORIO BEJARANO, y deduciéndose de las actuaciones habidas los siguientes,

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en los autos, se presentó demanda por la citada parte actora contra la mencionada parte demandada, siendo turnada para su conocimiento y enjuiciamiento al señalado Juzgado de lo Social, el cual, tras los pertinentes actos procesales de tramitación y previa celebración de los oportunos actos de juicio oral, en el que quedaron definitivamente configuradas las respectivas posiciones de las partes, dictó la sentencia referenciada anteriormente.

SEGUNDO

En dicha sentencia recurrida en suplicación se consignaron los siguientes hechos en calidad de expresamente declarados probados: "PRIMERO - Los demandantes en el presente procedimiento Juan , Fernando , Ignacio vienen prestando sus servicios profesionales para el demandado IMEDEXSA S.A- en la localidad de Casar de Cáceres.- SEGUNDO.- Los actores han venido cobrando de modo regular el plus de producción que la empresa ha dejado de satisfacerles una vez que asumen la función de representación sindical.- TERCERO .- El meritado plus es resultado de un a cuerdo entre la representación de la empresa y la de los trabajadores, que se remonta a 1.991. Para acceder al cobro del beneficio se han de hacer determinados trabajos productivos y en un tiempo prefijado. Se tienen aquí por reproducidos los acuerdos en los términos que constan.- CUARTO.- Se ha agotado la vía previa".

TERCERO

En dicha sentencia recurrida en suplicación se emitió el siguiente fallo o parte dispositiva:

"

FALLO

.- ESTIMANDO la demanda interpuesta por Juan , Fernando , Ignacio contra IMEDEX SA y en virtud de lo que antecede, declaro el derecho de los acotes a percibir las horas dedicadas a funciones sindicales o de representación del personal el promedio de la prima de producción debiendo la empresa estar y pasar por esta declaración".

CUARTO

Frente a dicha sentencia se anunció recurso de suplicación por la parte . Tal recurso fue objeto de impugnación por la contraparte.

QUINTO

Elevados por el Juzgado de lo Social de referencia los autos principales, en unión de la pieza separada de recurso de suplicación, a esta Sala de lo Social, tuvieron los mismos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA