STSJ Andalucía , 27 de Noviembre de 2000

Ponente:LUIS HERNANDEZ RUIZ
Número de Recurso:2727/2000
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución:27 de Noviembre de 2000
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

PROCESO DE CONFLICTO COLECTIVO. INTERPRETACIÓN DE CONVENIO. Lo que se pretende no es otra cosa que implantar las referidas condiciones de Trabajo en dicho grupo, fuera totalmente de la esfera y contenido de dicho convenio, y tal pretensión, debe calificarse de conflicto de intereses, cuya solución no puede ser judicial, como con criterio acertado razona el Magistrado de instancia, debiendo... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

M.N. SENT. NÚM. 3310/2000 ILMO. SR. D. LUIS HERNÁNDEZ RUIZ PRESIDENTE ILMO. SR. D. JOAQUÍN L. SÁNCHEZ CARRIÓN ILMO. SR. D. JUAN CARLOS TERRÓN MONTERO MAGISTRADOS En la ciudad de Granada a Veintisiete de Noviembre de dos mil. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados que al margen se indican, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente SENTENCIA En el Recurso de Suplicación núm. 2727/00, interpuesto por D. Gabriel Carlos Francisco , Everardo , Jose Pablo , Enrique Y Jose Francisco . contra Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social núm. Tres de los de Almería en fecha ocho de septiembre de dos mil en Autos núm. 518/00, ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. D. LUIS HERNÁNDEZ RUIZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

En el Juzgado de referencia tuvo entrada demanda interpuesta por D. Gabriel Y OTROS. en reclamación sobre CONFLICTO COLECTIVO contra HORNOS IBÉRICOS ALBA S.A. (hisalba-carboneras)

y admitida a trámite y celebrado juicio se dictó sentencia en fecha ocho de Septiembre de dos mil., por la que estimando la excepción de incompetencia de jurisdicción alegada por la empresa Hornos Ibéricos Alba S.A. (HISALBA- CARBONERAS) debía desestimar y desestimaba la demanda interpuesta por D. Carlos Alberto absolviendo de la misma a la empresa demandada.

Segundo

En la sentencia aludida se declararon como hechos probados los siguientes:

  1. - El actor, D. Carlos Alberto , mayor de edad, con D.N.I. n° NUM000 , DIRECCION000 de Metal, Construcción y Afines, Federación Provincial de la Unión General de Trabajadores y miembro del Comité de Empresa Hornos Ibéricos Alba S.A. (HISALBA- carboneras) ha interpuesto demanda de Conflicto Colectivo contra dicha empresa, en nombre y representación de los siguientes trabajadores: D. Gabriel , D. Carlos Francisco , D. Everardo , D. Jose Pablo , D. Enrique y D. Jose Francisco , cuyas demás circunstancias personales constan en autos.

  2. - Los trabajadores anteriormente relacionadas prestan sus servicios como oficiales 2ª Oficio en el centro de trabajo de la empresa demandada sita en Carboneras (Almería) y en la Torre del Intercambiados, y con la demanda de conflicto colectivo se pretende que se declare que el puesto de trabajo que desarrolla el personal de la Torre del Intercambiados es de carácter penoso y que se condene a la empresa HISALBA Carboneras a abonar a cada trabajador un plus de penosidad por valor del 25% sobre el salario base de la categoría más antigüedad.

  3. - El Centro de trabajo de la empresa demandada en Carboneras (Almería) tiene...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA