STSJ Extremadura , 28 de Julio de 2004

PonenteWENCESLAO FRANCISCO OLEA GODOY
ECLIES:TSJEXT:2004:1339
Número de Recurso76/2004
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución28 de Julio de 2004
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.EXTREMADURA SALA CON/AD CACERES SENTENCIA: 00098/2004 La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, integrada por los Ilmos. Sres. Magistrados del margen, en nombre de S. M. el Rey, ha dictado la siguiente:

SENTENCIA NUM. 98 PRESIDENTE :

DON WENCESLAO OLEA GODOY MAGISTRADOS:

DON MERCENARIO VILLALBA LAVA DON DANIEL RUIZ BALLESTEROS DOÑA FÁTIMA BLANCA DE LA CRUZ MERA /

En Cáceres a veintiocho de Julio de dos mil cuatro.

Visto el recurso contencioso-administrativo de apelación número 76 de 2.004 , interpuesto por la apelante la EXCELENTÍSIMA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁCERES , personada en el presente recurso de apelación y representada por el Letrado-Jefe de la Asesoría Jurídica Don José María González Floriano; y DON Joaquín , adherido al recurso de apelación interpuesto , así como los codemandado s :

DON Victor Manuel , DON Germán , DON Víctor y DON Carlos Miguel , personadados en el presente proceso ; y como parte apelada: DON Jaime , DON Carlos Ramón , DON Braulio , DON Paulino , DON Juan Pedro y DON Fernando , personados en el presente recurso de apelación, representados por la Procuradora de los Tribunales Doña Cristina de Campos Ginés ; contra la sentencia 36/2.004, de 25 de febrero, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Cáceres , interpuesto por los Srs. Jaime , Carlos Ramón , Braulio , Paulino , Juan Pedro y Fernando , en su condición de conductores-bomberos del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI), dependiente de la Diputación Provincial de Cáceres; impugnando la resolución de la Presidencia de la Diputación Provincial, de 10 de julio de 2.003, que desestimó el recurso de reposición y confirmó la de 19 de mayo anterior, por la que se convocaba concurso de méritos para cubrir 18 puestos de trabajo de Jefes de Salida del mencionado Servicio, en el concreto punto de exigir (Base Tercera) como requisitos para el nombramiento, el de estar en posesión del título de graduado escolar y del carnet de conducir C1. Cuantía indeterminada.

I.-

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Cáceres se remitió a esta Sala el Procedimiento Abreviado número 426 de 2.003 seguido a instancias de Don Jaime , Don Carlos Ramón , Don Braulio , D. Paulino , Don Juan Pedro y Don Fernando , en cuyo proceso se dictó Sentencia nº

36/2.004 que estimaba parcialmente el recurso interpuesto por los recurrentes.

SEGUNDO

Notificada la anterior resolución a las partes, por la parte demandada se interpuso recurso de apelación contra citada Sentencia del que se dio traslado por término de quince días a las partes demandadas para alegaciones, trámite que fue evacuado por Don Joaquín , formulando la adhesión al recurso de apelación, así como los codemandados Don Victor Manuel , Don Germán , Don Víctor , Don Carlos Miguel y Don Marcelino ; y la oposición al recurso de apelación formulada por los recurrentes; acordándose posteriormente por resolución de 27 de mayo de 2.004 la remisión del recurso a esta Sala de lo Contencioso Administrativo.

TERCERO

Elevadas las actuaciones a la Sala se formó el presente rollo de apelación con fecha 28 de Junio de 2.004, y por auto de fecha 5 de Julio de 2.004 , se admitió a trámite el presente recurso, quedando concluso para sentencia con citación de las partes.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

Siendo Ponente para este trámite el Ilmo. Sr. Magistrado Presidente Don WENCESLAO OLEA GODOY que expresa el parecer de la Sala.

II.-

FUNDAMENTOS DE DERECHO

.- PRIMERO .- Se somete a la consideración de la Sala la sentencia 36/2.004, de 25 de febrero, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Cáceres , interpuesto por los Srs. Jaime , Carlos Ramón , Braulio , Paulino , Juan Pedro y Fernando , en su condición de conductores-bomberos del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI), dependiente de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR