STSJ Asturias , 14 de Junio de 2000

PonenteLUIS QUEROL CARCELLER
ECLIES:TSJAS:2000:2262
Número de Recurso3203/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución14 de Junio de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección 2 OVIEDO 55820 PLAZA PORLIER, S/N Número de Identificación Único: 33000 3 0200638/2000 Procedimiento: PROCEDIMIENTO ORDINARIO 3203/1997 Sobre OTROS De D/ña. Ana Procurador/a Sr/a.

Contra D/ña. PRINCIPADO LETRADO COMUNIDAD SENTENCIA NÚM. 671/2000 ILMO. SR. PRESIDENTE D. LUIS QUEROL CARCELLER ILMOS. SRES. MAGISTRADOS D. ANTONIO ROBLEDO PEÑA Dª. OLGA GONZÁLEZ LAMUÑO ROMAY En OVIEDO, a catorce de Junio de dos mil Vistos por la Sala, constituida por los Ilmos. Sres. Magistrados relacionados al margen, los autos del recurso contencioso-administrativo número 3.203 del año 1997, seguido por los trámites que en materia de personal se establecían en los arts. 113 y s.s. de la Ley Reguladora de esta Jurisdicción de 1956 , vigente a la fecha de interposición del recurso, interpuesto por Dª. Ana , funcionaria interina de la Administración del Principado, perteneciente al Cuerpo de Técnicos Superiores - Escala de Veterinarios, vecina de Noreña, actuando en su propio nombre y representación; contra la desestimación presunta, por silencio administrativo, posteriormente expresa por acuerdo adoptado el día 6 de febrero de 1998, del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, desestimatorios del recurso de súplica interpuesto contra la desestimación también presunta de la reclamación formulada ante la Consejería de Cooperación, antes de Interior y Administraciones Públicas, contra sendas resoluciones, dictadas el día 24 de marzo de 1997 por el Director Regional de la Función Pública y Organización Administrativa, por delegación del Ilmo. Sr. Consejero, por las que se nombran funcionarios interinos para cubrir dos plazas del Cuerpo de Técnicos Superiores- Escala Veterinarios, con destino en Mieres, Dirección Regional de Salud Pública, y Oviedo, Dirección Regional de Ganadería y Agricultura. Ha sido parte la Comunidad Autónoma del PRINCIPADO DE ASTURIAS, representada por el Letrado de su Servicio Jurídico.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido el recurso y previos los oportunos trámites procedimentales, se confirió traslado a la parte actora para que, en el término de quince días formalizara la demanda, lo que llevó a efecto mediante el pertinente escrito de fecha 22 de mayo de 1998, en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó oportunos, terminó solicitado que se dictara sentencia por la que estimando el recurso, se anulen las disposiciones administrativas impugnadas, sobre ofrecimiento de vacantes y sobre nombramiento interino para las vacantes de Oviedo y Mieres, por su disconformidad con el ordenamiento jurídico, declarando que retrotrayendo lo actuado al momento del ofrecimiento de vacantes resultantes del concurso de traslados convocado en el BOPA de 29 de noviembre de 1996, se haga a la recurrente el ofrecimiento de la totalidad de vacantes que hayan resultado del mismo, que quiso proveer la Administración demandada, incluidas junto a las ofertadas ubicadas en Grandas de Salime, Salas y Llanes, las de Oviedo y Mieres, con sumisión fiel a la resolución de 22 de abril de 1992, estando a lo que resulte de su elección en atención al lugar preferente que ocupaba en la "lista" derivada del proceso selectivo de 1993.

Por medio de otrosí solicitó el recibimiento del recurso a prueba.

SEGUNDO

Formalizada la demanda se dio traslado de la misma a la parte demandada para que la contestara en el plazo de quince días, lo que realizó, alegando los hechos y fundamentos jurídicos que estimó pertinentes, solicitando la desestimación del recurso, y que se declarara la plena adecuación a derecho del acto administrativo impugnado, con imposición de costas a la recurrente.

TERCERO

Recibido el recurso a prueba, se practicaron las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR