STSJ Comunidad de Madrid , 15 de Noviembre de 2003

PonenteJUAN IGNACIO PEREZ ALFEREZ
ECLIES:TSJM:2003:15606
Número de Recurso1040/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución15 de Noviembre de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso nº. 1040/2000 Ponente: Sr. Juan Ignacio Pérez Alférez Recurrente: Dª Ana María Demandado: MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES Secretaría: Dª Mª Teresa Barril Roche TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN TERCERA SENTENCIA NÚM.-1615 ILTMO. SR. PRESIDENTE D. Gustavo Lescure Ceñal ILTMOS. SRES. MAGISTRADOS D. Juan Ignacio Pérez Alférez Dª. Pilar Maldonado Muñoz ....................................................

En Madrid, a quince de noviembre de dos mil tres.

Visto por la Sección del margen el recurso nº 1040/00 interpuesto por Dª Ana María , en su propio nombre y representación, contra la Resolución de la Subsecretaría de Trabajo y Asuntos Sociales de 5 de agosto de 1997; habiendo sido parte demandada el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, representado por el Sr. Abogado del Estado. La cuantía del recurso es indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La referida representación de la parte actora interpuso el presente recurso contra la resolución reseñada, y, seguido el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, cada parte interviniente despachó, en el momento oportuno y por el orden legal conferido, el trámite correspondiente de demanda y contestación, en cuyos escritos, y conforme a los hechos y razonamientos jurídicos que constan en ellos , suplicaron respectivamente lo que a su derecho convino en los términos que figura en los mismos.

SEGUNDO

Continuando el proceso por los trámites que aparecen en los autos, siguió el de conclusiones sucintas, ratificándose cada parte en sus anteriores manifestaciones y pretensiones, y, finalmente, se señaló fecha para la votación y fallo, que tuvo lugar el día 14 de noviembre de dos mil tres.

Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Juan Ignacio Pérez Alférez.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La representación procesal de Dª Ana María ha promovido un recurso jurisdiccional contra la resolución de la Subsecretaría de Trabajo y Asuntos Sociales de 5 de agosto de 1997 que desestimó el recurso ordinario interpuesto contra la resolución del Tribunal Calificador de las pruebas selectivas para cubrir 131 plazas de la categoría de Oficial de 1ª Administrativo, de personal laboral fijo en el Instituto Nacional de Empleo conovcadas por resolución de la Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social de 18 de diciembre de 1995. La citada resolución del Tribunal Calificador desestimó las pretensiones que le fueron planteadas por la recurrente, relativas a la adecuada valoración de méritos en la fase de concurso y la que sólo sea tenida en cuenta la documentación aportada dentro del plazo de presentación de solicitudes de admisión a pruebas selectivas.

En este proceso, las pretensiones de la parte actora son las siguientes: 1º La declaración de nulidad de las citadas resoluciones. 2º La declaración de nulidad de la fase de concurso de las pruebas selectivas para el ingreso en la Categoría de Oficial 1ª Administrativo del INEM a que se ha hecho antes referencia.

Que se valoren las citadas pruebas selectivas únicamente en base a la puntuación obtenida en la fase de oposición. 4º Que se reconoce a la recurrente su derecho a ser nombrado Oficial 1ª Administrativo del INEM con efectos desde la fecha en que lo fueron el resto de aspirantes que superaron las pruebas. 5º El derecho de la recurrente a la elección de plaza de acuerdo con la puntuación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR