STSJ Cantabria , 14 de Septiembre de 2000

PonenteMARIA TERESA MARIJUAN ARIAS
ECLIES:TSJCANT:2000:1537
Número de Recurso79/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución14 de Septiembre de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANTABRIA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SENTENCIA Iltmo. Sr. Presidente Don César Tolosa Tribiño Iltmos. Sres. Magistrados Doña María Teresa Marijuan Arias Doña María Josefa Artaza Bilbao En la Ciudad de Santander, a 14 de septiembre de 2000. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha visto el recurso número 79/00, interpuesto por DON Benjamín , representado por la Procuradora Doña Ana Escudero Alonso y defendido por el Letrado Don Eduardo Fernandez Mateo contra el AYUNTAMIENTO DE GURIEZO, representado por la Procuradora Sra.Quiros Martinez y defendido por la Letrado Sra.Herrera Herranz La cuantía del recurso es indeterminada. Es ponente la Iltma. Sra. Doña María Teresa Marijuan Arias, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurso se interpuso el día 26 de enero de 2000 contra los Acuerdos del Pleno del Ayuntamiento de Guriezo de fecha 26 de noviembre de 1999 contenidos en el apartado 10º del Orden del día, relativos a otorgamiento, traspaso y renuncia de concesiones sobre montes comunales.

SEGUNDO

En su escrito de demanda, la parte actora interesa de la Sala dicte sentencia por la que se declare la nulidad de las resoluciones combatidas, por ser contrarias al ordenamiento jurídico.

TERCERO

En su contestación a la demanda, El Ayuntamiento de recurrido solicita de la Sala la desestimación del recurso, por ser conformes a Derecho los actos administrativos que se impugnan.

CUARTO

Denegado el recibiiento del proceso a prueba, se señaló fecha para la vista, que tuvo lugar el día 14 de septiembre de 2000, en que efectivamente se deliberó, votó y falló.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Son objeto del presente recurso los Acuerdos del Pleno del Ayuntamiento de Guriezo de fecha 26 de noviembre de 1999 contenidos en el apartado 10º del Orden del día, relativos a otorgamiento, traspaso y renuncia de concesiones sobre montes comunales.

SEGUNDO

Suscita el Ayuntamiento demandado la cuestión relativa a la posible falta de legitimación activa del demandante para la interposición del presente recurso, ya que si bien ésta le viene dada, desde un punto de vista formal, por su condición de Concejal del Ayuntamiento de Guriezo, el art. 209 del Reglamento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR