STSJ Extremadura , 22 de Enero de 2002

Ponente:FATIMA BLANCA DE LA CRUZ MERA
Número de Recurso:1567/1998
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:22 de Enero de 2002
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

CUOTAS Y CONCEPTOS DEBIDOS A LA SEGURIDAD SOCIAL. RECLAMACIÓN AL RESPONSABLE SOLIDARIO. RECARGO DE APREMIO. Las estaciones de servicio en cuestión pasan a ser explotadas por la mercantil recurrente, que se ha subrogado, como ella misma manifestó, en la posición empresarial de la anterior titular de la explotación de aquéllas. En Sede Administrativa se incoa reclamación al responsable solidario... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, integrada por los Iltmos. Sres. Magistrados del margen, en nombre de S.M. el Rey han dictado la siguiente:

S E N T E N C I A Nº 91 PRESIDENTE: DON WENCESLAO OLEA GODOY.

MAGISTRADOS DOÑA ELENA MENDEZ CANSECO DON MERCENARIO VILLALBA LAVA DON DANIEL RUIZ BALLESTEROS DOÑA FATIMA DE LA CRUZ MERA/

En Cáceres a veintidós de enero de dos mil dos.- Visto el recurso contencioso administrativo nº 1.567 de 1.998, promovido por la Procuradora Dª María Dolores Mariño Gutiérrez, en nombre y representación de la recurrente COMPAÑÍA ESPAÑOLA DISTRIBUIDORA DE PETROLEOS S.A. (CEDIPSA), siendo demandada LA TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, representada y defendida por el Sr. Letrado de la Administración de la Seguridad Social; recurso que versa sobre: Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de fecha 20-4-98, desestimatoria del recurso ordinario nº 98/163, de 11-2-98, contra la Reclamación nº 014645794.

Cuantía 1.777.298 pesetas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la parte actora se presentó escrito mediante el cual interesaba se tuviera por interpuesto recurso contencioso administrativo contra el acto que ha quedado reflejado en el encabezamiento de esta sentencia.-

SEGUNDO

Seguido que fue el recurso por sus trámites, se entrego el expediente administrativo a la representación de la parte actora para que formulara la demanda, lo que hizo seguidamente dentro del plazo, sentando los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes y terminando suplicando se dictara una sentencia por la que se estime el recurso, con imposición de costas a la demandada; dado traslado de la demanda a la parte demandada de la Administración para que la contestase, evacuó dicho trámite interesando se dictara una sentencia desestimatoria del recurso, con imposición de costas a la parte actora.-

TERCERO

Recibido el recurso a prueba, se admitieron y practicaron todas las propuestas, obrando en los ramos separados de las partes, declarándose concluso este periodo, se pasó al de conclusiones, donde las partes evacuaron por su orden interesando cada una de ellas se dictara sentencia de conformidad a lo solicitado en el suplico de sus escritos de demanda y de contestación a la misma.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.- Siendo Ponente para este trámite la Iltma. Sra. Magistrada Dª FATIMA DE LA CRUZ MERA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Interpone recurso contencioso administrativo la empresa Compañía Española Distribuidora de Petróleos, S.A. (CEDIPSA) contra la Resolución de fecha 20 de abril de 1.998 de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Badajoz por la que se desestimó el recurso administrativo ordinario presentado contra la reclamación nº 014645794 por responsabilidad por cuotas y otros conceptos debidos a la Seguridad Social como responsable solidario por importe de 1.481.082 pesetas de principal más 296.216 pesetas en concepto de recargo de apremio por el periodo correspondiente al mes de junio de 1.996.

SEGUNDO

Se alza la entidad recurrente contra el acto administrativo impugnado esgrimiendo diversos motivos que resolveremos por el orden en que aparecen formulados en el escrito de demanda.

Se alega en primer lugar la caducidad del expediente sancionador, con base en lo establecido en el art. 32.4 del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA