STSJ Navarra , 7 de Mayo de 2001

PonenteJOAQUIN MARIA MIQUELEIZ BRONTE
ECLIES:TSJNA:2001:860
Número de Recurso125/2001
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 7 de Mayo de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

S E N T E N C I A Nº

ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE, D. JOAQUIN MIQUELEIZ BRONTE MAGISTRADOS, D. ANTONIO RUBIO PÉREZ D. FELIPE FRESNEDA PLAZA En Pamplona, a siete de mayo de dos mil uno. Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de este Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Navarra, constituida por los Señores Magistrados expresados, los autos del recurso número 125/01, promovido contra 5 resoluciones del Ayuntamiento de Areso nºs. 17, 18 de fecha 7 de febrero-01 y 19, 20 y 21/2.001 de fecha 9 de febrero-01, por las que se acordó respectivamente: a) Desestimar la solicitud formulada por cuanto algunas de tales facturas pueden ser provisionales ya que puede haber devoluciones de las mismas, y en cualquier caso, dichos documentos todavía no tienen el carácter de definitivos. b)

Desestimar la misma por cuanto que, por motivos del buen funcionamiento de los servicios de Secretaria Municipal, en la Resolución invocada ya se estableció que el acceso a los Libros de Entradas y Salidas de documentos de realice los días jueves en el horario de 18 a 19 horas de la tarde, horario durante el cual las personas interesadas podrán pedir fotocopias de dichos documentos de entrada y salida. c) Desestimar la misma por cuanto que la Alcaldía entiende que dicho expediente se halla todavía abierto, por cuanto que los trabajos de corta todavía no han sido finalizados. d) Desestimar la misma por cuanto que la gestión de cobro de tales recibos todavía no ha finalizado, siendo esta una información contenida en el Expediente de Cuentas del año 2.000 cuyo Informe todavía no ha sido finalizado y será objeto de estudio, en su debido momento, por la Comisión de Cuentas. e) Desestimar la misma por cuanto que la Alcaldía entiende que dicho Expediente todavía no está cerrado, ya que falta aún por cobrar una subvención y varias cuotas de urbanización, así como el pago de una factura, siendo en ello partes: como recurrente D. Casimiro representado por la Procuradora Sra. Arbizu y dirigido por el Letrado Sr. Araiz; como demandado AYUNTAMIENTO DE ARESO representado por la Procuradora Sra. Diaz y dirigido por el Letrado Sr. Nagore y como codemandado MINISTERIO FISCAL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 13-2-01, la parte actora interpuso el presente recurso Contencioso administrativo contra 5 resoluciones del Ayuntamiento de Areso nºs. 17, 18 de fecha 7 de febrero-01 y 19, 20 y 21/2.001 de fecha 9 de febrero-01, por las que se acordó respectivamente: a) Desestimar la solicitud formulada por cuanto algunas de tales facturas pueden ser provisionales ya que puede haber devoluciones de las mismas, y en cualquier caso, dichos documentos todavía no tienen el carácter de definitivos. b)

Desestimar la misma por cuanto que, por motivos del buen funcionamiento de los servicios de Secretaria Municipal, en la Resolución invocada ya se estableció que el acceso a los Libros de Entradas y Salidas de documentos de realice los días jueves en el horario de 18 a 19 horas de la tarde, horario durante el cual las personas interesadas podrán pedir fotocopias de dichos documentos de entrada y salida. c) Desestimar la misma por cuanto que la Alcaldía entiende que dicho expediente se halla todavía abierto, por cuanto que los trabajos de corta todavía no han sido finalizados. d) Desestimar la misma por cuanto que la gestión de cobro de tales recibos todavía no ha finalizado, siendo esta una información contenida en el Expediente de Cuentas del año 2.000 cuyo Informe todavía no ha sido finalizado y será objeto de estudio, en su debido momento, por la Comisión de Cuentas. e) Desestimar la misma por cuanto que la Alcaldía entiende que dicho Expediente todavía no está cerrado, ya que falta aún por cobrar una subvención y varias cuotas de urbanización, así como el pago de una factura..

SEGUNDO

Tramitados los autos conforme a las normas legales y practicada la prueba solicitada por las partes con el resultado obrante en autos, se declararon los autos conclusos señalándose para votación y fallo el día 30-4-01 a las 12,- horas.

TERCERO

Es Ponente el Iltmo. Sr. Presidente de la Sala D. JOAQUIN MIQUELEIZ BRONTE.

II.-

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

A la vista de las alegaciones hechas por las partes, expediente administrativo remitido y pruebas practicadas en estos autos se desprenden, a juicio de la Sala, los siguientes hechos probados, básicos para la resolución de las pretensiones ejercitadas por las partes:

El actor con fecha 2 de febrero presentó en el Registro municipal sendos escritos en los que solicitaba el acceso a diversa documentación (facturas y órdenes de pago) que hubiere en el ayuntamiento correspondientes al mes de enero de 2001. Asimismo solicitó una fotocopia de los escritos de entrada y salida que obren en poder del ayuntamiento de Areso, durante el mismo mes de enero.

Con fecha 5 de febrero de 2001 el actor presentó dos escritos en el Registro General del ayuntamiento de Areso en los que solicitaba lo siguiente:

-el expediente que contiene la documentación sobre liquidación final de la construcción del polígono industrial de Areso (obras de urbanización)

-fotocopia de los recibos de agua, saneamiento y basuras que el ayuntamiento ha pasado a los vecinos de este pueblo para el año 2000, o relación de las viviendas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR