STSJ Castilla y León 992/2007, 28 de Mayo de 2007

Ponente:JAVIER ORAA GONZALEZ
Número de Recurso:1604/2001
Número de Resolución:992/2007
Fecha de Resolución:28 de Mayo de 2007
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. COMPROBACIÓN DE VALORES. CONTRIBUYENTE. DERECHOS. La comprobación de valores debe ser individualizada y su resultado concretarse de manera que el contribuyente pueda conocer sus fundamentos técnicos y prácticos. Se estima el recurso.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 992

ILTMOS. SRES. MAGISTRADOS:

Dña. Ana Mª Martínez Olalla

D. Javier Oraá GonzálezD. Ramón Sastre Legido

En Valladolid, a veintiocho de mayo de dos mil siete.

Visto por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, el presente recurso en el que se impugna:

La resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Castilla y León, de 14 de junio de 2001, que desestimó la reclamación número NUM000 presentada por Dª Elisa , en su calidad de administradora única de la compañía mercantil KEVIN, A.G., S.L., contra el acuerdo del Jefe de la Sección de Impuestos Indirectos del Servicio de Hacienda de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, de 10 de noviembre de 1997, por el que a efectos del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados se estableció en 5.568.048 pesetas el valor comprobado de la vivienda adquirida por dicha sociedad en virtud de escritura pública de 17 de diciembre de 1993 y por el que tomando dicha cantidad como base imponible se practicó la liquidación complementaria número NUM001 por un total a ingresar de 430.996 pesetas.

Son partes en dicho recurso:

Como recurrente: La compañía mercantil KEVIN, A.G., S.L., representada por la Procuradora Sra. Escudero Esteban y defendida por el Letrado Sr. Rodríguez Merino.

Como demandada: Administración General del Estado (Tribunal Económico-Administrativo Regional de Castilla y León), representada y defendida por la Abogacía del Estado.

Como codemandada: Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León (Servicio de Hacienda de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid), representada y defendida por el Letrado de sus servicios jurídicos.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Don Javier Oraá González.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto y admitido a trámite el presente recurso, y una vez recibido el expediente administrativo, la parte recurrente dedujo demanda en la que, con base en los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, solicitó de este Tribunal que se dicte sentencia por la que se declare la nulidad o anulación de la resolución recurrida, así como la de aquellos actos, premisas o antecedentes que motivaron tal resolución, y de los actos consecuencia de las mismas, todo ello con condena en costas a la Administración demandada si se opusiere al recurso

Por OTROSI, se interesó el recibimiento a prueba del recurso.

SEGUNDO

En el escrito de contestación de la Administración demandada, con base en los hechos y fundamentos de derecho expresados en el mismo, se solicitó de este Tribunal que se dicte sentencia acordando la desestimación del recurso y que se impongan las costas a la parte actora.

TERCERO

En el escrito de contestación de la Administración codemandada, con base en los hechos y fundamentos de derecho expresados en el mismo, se solicitó de este Tribunal que se dicte sentencia por la que se desestime el recurso, por ser el acto administrativo en cuestión conforme a derecho, así como la imposición de las costas a la parte recurrente.

CUARTO

El procedimiento se recibió a prueba, desarrollándose la misma con el resultado que obra en autos.

QUINTO

Presentado escrito de conclusiones por todas las partes, se señaló para votación y fallo del presente recurso el pasado día veinticuatro de mayo.

SEXTO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Interpuesto por la compañía mercantil KEVIN, A.G., S.L. recurso contenciosoadministrativo contra la resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional (TEAR) de Castilla y León, de 14 de junio de 2001, que desestimó la reclamación número NUM000 presentada por Dª Elisa , en su calidad de administradora única de aquélla, contra el acuerdo del Jefe de la Sección de Impuestos Indirectos del Servicio de Hacienda de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, de 10 de noviembre...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA