STSJ Andalucía , 20 de Abril de 2001

Ponente:LUIS JACINTO MAQUEDA ABREU
Número de Recurso:272/2001
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución:20 de Abril de 2001
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

COMPLEMENTO DE DEDICACIÓN EXCLUSIVA. DEVENGO. NORMATIVA: La regulación fundamental del complemento específico del personal estatutario de la Seguridad Social está contenida tambiÉn en el acuerdo del Consejo de Ministros. Lo cual significa que, desde la vigencia de dicha norma, los médicos y sanitarios que desempeñen los puestos incluidos en el Anexo II, han de cobrar, el pertinente complemento... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Rollo de Suplicación nº: 272/2.001 Sentencia nº : 743/2.001 Presidente Ilmo. Sr. D. ANTONIO NAVAS GALISTEO Magistrados Ilmo. Sr. D. LUIS JACINTO MAQUEDA ABREU Ilmo. Sr. D. FRANCISCO J. VELA TORRES En Málaga a veinte de Abril de dos mil uno. La Sala de lo Social en Málaga del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, compuesta por los Ilmos. Sres. citados al margen y EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente:

SENTENCIA En el recurso de Suplicación interpuesto por SERVICIO ANDALUZ DE SALUD contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº siete de Málaga, ha sido ponente el Iltmo. Sr. D. LUIS JACINTO MAQUEDA ABREU.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por D. Luis Pedro sobre Cantidad, siendo demandado SERVICIO ANDALUZ DE SALUD habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de referencia en fecha 3 de Noviembre de 2.000 en los términos que se recogen en su parte dispositiva.

SEGUNDO

En la sentencia aludida se declararon como hechos probados los siguientes:

  1. ) D. Luis Pedro , desempeñó su actividad por cuenta del SAS como médico interino en los periodos que se detallan en su demanda, comprendidos entre el 2-1-98 y el 19-5-98. No se le pagó en dichos periodos el complemento específico por dedicación exclusiva. En el periodo comprendido entre el 2-2-98 y el 13-2-98, solicitó inicialmente el abono del complemento, denegándosele en fecha 15-1-98.

  2. ) Interpuesta reclamación previa el 11-5-99 debe entenderse desestimada la misma por silencio administrativo.

  3. ) La demanda jurisdiccional se interpuso el 18-8-00.

  4. ) El concepto reclamado de complemento dedicación exclusiva ascendería a 416.999 ptas. para el periodo reclamado, según desglose practicado en demanda que se da aquí por reproducido.

TERCERO

Que contra dicha sentencia anunció Recurso de Suplicación la parte demandada, recurso que formalizó, siendo impugnado de contrario. Recibidos los autos en este Tribunal se proveyó el pase de los mismos a ponente para su examen y resolución.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Al amparo del ap. b) del art. 191 Ley de Procedimiento Laboral el SAS solicita la supresión del fundamento del hecho probado primero; pretensión que no puede tener favorable acogida pues pretende suprimir un hecho sin proponer un texto alternativo y sin indicar ningún documento en que basarla, aludiendo a los documentos que obra en autos no hay que olvidar que la naturaleza extraordinaria del recurso de suplicación impide una valoración por este Tribunal ex novo de las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA