STSJ Cataluña 283/2008, 15 de Enero de 2008

Ponente:IGNACIO MARIA PALOS PEÑARROYA
Número de Recurso:557/2007
Procedimiento:SOCIAL
Número de Resolución:283/2008
Fecha de Resolución:15 de Enero de 2008
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

DESPIDO. COMPETENCIAS. AUSENCIA DE NOTAS DE RELACION LABORAL. La sentencia de 17 de abril de 2000, también del Tribunal Supremo, citando otra anterior de 2 de julio de 1996 afirma que ""La delimitación del ámbito de la relación laboral especial prevista por el artículo 2.1 f) del Estatuto de los Trabajadores, desarrollada por el Real Decreto 1438/1985, y sus fronteras con la que se genera por el... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTÍCIA

CATALUNYA

SALA SOCIAL

NIG : 08019 - 44 - 4 - 2007 - 0023776

CR

ILMO. SR. IGNACIO MARÍA PALOS PEÑARROYA

ILMO. SR. FELIPE SOLER FERRER

ILMO. SR. FRANCISCO ANDRÉS VALLE MUÑOZ

En Barcelona a 15 de enero de 2008

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, compuesta por los/as Ilmos/as. Sres/as. citados al margen,

EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A núm. 283/2008

En el recurso de suplicación interpuesto por Filomena frente a la Sentencia del Juzgado Social 18 Barcelona de fecha 10 de octubre de 2007 dictada en el procedimiento Demandas nº 557/2007 y siendo recurrido/a Instantweb Progresa, S.L.. Ha actuado como Ponente el Ilmo. Sr. IGNACIO MARÍA PALOS PEÑARROYA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 27 de julio de 2007 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Despido en general, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 10 de octubre de 2007 que contenía el siguiente Fallo:

Que, estimando la incompetencia de jurisdicción planteada por la demandada y sin entrar en el fondo del asunto, debo desestimar y desestimo en la instancia la demanda interpuesta por Dª Filomena contra INSTANTWET PROGRESA, S. L., declarando la incompetencia de este Juzgado para el conocimiento de la misma; sin perjuicio del derecho de la actora a ejercitar las acciones que le correspondan ante la Jurisdicción civil.

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:

"1.- La actora, Dª Filomena, con DNI nº NUM000, ha venido realizando la actividad de captación de clientes y venta de páginas web para la mercantil INSTANTWEB PROGRESA, S.L., dedicada al diseño de páginas web, desde el 7-3- 2.003.

  1. - La actividad de la actora consistía en captar clientes que desearan diseñar su página web, pasándolos a la entidad demandada, proporcionando los datos del cliente y las necesidades del mismo, apareciendo la actora como "Distribuidor".

  2. - La actora inicialmente ha realizado esta actividad en Ibiza, y a partir del mes de enero de 2.007 se trasladó a Barcelona.

  3. - La actora siempre ha trabajado desde su domicilio, utilizando sus propios instrumentos de trabajo, y acudía muy esporádicamente a la sede de Instantweb Progresa, S.l., sita en la calle diputación nº 456 de barcelona, sin estar sometida a un horario de trabajo.

  4. - La entidad demandada indicaba a la actora instrucciones sobre las características de las páginas web que podía proporcionar y los precios.

  5. - La actora dispone una dirección de correo electrónico dentro del dominio de la mercantil demandada.

  6. - La actora realiza otras actividades por cuenta propia, utilizando el nombre de IOSU, con el que creó una guía sobre Ibiza en Internet, habiendo contratado como Administradora de IOSU los servicios de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA