STSJ Asturias 631, 13 de Marzo de 2006

PonenteLUIS LLANES GARRIDO
ECLIES:TSJAS:2006:631
Número de Recurso364/2002
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución631
Fecha de Resolución13 de Marzo de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.ASTURIAS CON/AD SEC.2 OVIEDO SENTENCIA: 00362/2006 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS Sala de lo Contencioso-Administrativo RECURSO: P.O. 364-02 RECURRENTE: D. Jose Carlos PROCURADOR:D. ROBERTO MUÑIZ SOLIS RECURRIDO:AYUNTAMIENTO DE VALDES LETRADO:DÑA. ANA MARTINEZ CARDELI SENTENCIA nº 362 -R ILMO. SR. PRESIDENTE:

D. JUAN CARLOS GARCIA LOPEZ.

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS:

D. JAVIER ALONSO ALONSO D. LUIS LLANES GARRIDO En Oviedo a trece de marzo de dos mil seis.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados reseñados al margen, componentes de la Sección de Refuerzo, ha dictado la siguiente sentencia en el recurso contencioso administrativo número 364-02 interpuesto por D. Jose Carlos , representado por el Procurador D. Roberto Muñiz Solis , actuando bajo la dirección Letrada de D.Manuel Machargo Fernández, contra el AYUNTAMIENTO DE VALDES, representado por la Letrada Dña. Ana Martínez Cardeli.

< /o:p>

Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. LUIS LLANES GARRIDO.

< /o:p>

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el presente recurso, recibido el expediente administrativo se confirió traslado al recurrente para que formalizase la demanda, lo que efectuó en legal forma, en el que hizo una relación de Hechos, que en lo sustancial se dan por reproducidos.

Expuso en Derecho lo que estimó pertinente y terminó suplicando que, en su día se dicte sentencia anulando la resolución impugnada, fijando la indemnización en 5.499,37 euros. A medio de otrosí, solicitó el recibimiento del recurso a prueba.

SEGUNDO

Conferido traslado a la parte demandada para que contestase la demanda, lo hizo en tiempo y forma, alegando: Se niegan los hechos de la demanda, en cuanto se opongan, contradigan o no coincidan con lo que resulta del expediente administrativo. Expuso en Derecho lo que estimó pertinente y terminó suplicando que previos los trámites legales se dicte en su día sentencia, por la que desestimando el recurso se confirme el acto administrativo recurrido, con imposición de costas a la parte recurrente.

Solicitando el recibimiento del recurso a prueba.

TERCERO

Por Auto de 24 de octubre de 2002 , se recibió el procedimiento a prueba, habiéndose practicado las propuestas por las partes y admitidas, con el resultado que obra en autos.

CUARTO

No estimándose necesaria la celebración de vista pública, se acordó requerir a las partes para que formulasen sus conclusiones, lo que hicieron en tiempo y forma.

QUINTO

Se señaló para la votación y fallo del presente recurso el pasado día 22 de febrero, en que la misma tuvo lugar, habiéndose cumplido todos los trámites prescritos en la ley.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se pretende por el Procurador de los Tribunales DON ROBERTO MUÑIZ SOLIS, en nombre y representación de DON Jose Carlos a medio del presente recurso contencioso administrativo la declaración de responsabilidad del Ayuntamiento de Valdés, visto el silencio negativo de la misma frente a la reclamación promovida por aquél descansando la reclamación en los hechos acaecidos en fecha 25 de diciembre de 1999 cuando el hijo del recurrente, circulando por la carretera que une la localidad de Paredes con Naraval a la altura de la localidad de Ovienes, se vió sorprendido en mitad de la carretera con dos contenedores de basura con los que colisiona y, perdiendo el control...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR