STSJ Comunidad de Madrid 595/2006, 25 de Julio de 2006

PonenteJAVIER JOSE PARIS MARIN
ECLIES:TSJM:2006:8333
Número de Recurso10/2006
Número de Resolución595/2006
Fecha de Resolución25 de Julio de 2006
EmisorSala de lo Social

JUAN MIGUEL TORRES ANDRES JAVIER JOSE PARIS MARIN MARIA JOSE HERNANDEZ VITORIA

DEM 0000010/2006

T.S.J.MADRID SOCIAL SEC.1

MADRID

SENTENCIA: 00595/2006

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO SOCIAL - SECCION PRIMERA

Demanda número 10/06

Sentencia nº 595/06

F.

Ilmo. Sr. D. JUAN MIGUEL TORRES ANDRÉS

Ilmo. Sr. D. JAVIER PARIS MARÍN

Ilma. Sra. Dª. MARÍA JOSÉ HERNÁNDEZ VITORIA

------------------------------------------

En la Villa de Madrid, a VEINTICINCO DE JULIO DE DOS MIL SEIS.

Habiendo visto los presentes autos, seguidos en proceso de CONFLICTO COLECTIVO, la Sección Primera de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, compuesta por los Ilmos. Sres. citados al margen y

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

Y POR LA AUTORIDAD QUE LE CONFIERE

EL PUEBLO ESPAÑOL

ha dictado la siguiente:

S E N T E N C I A

En la demanda registrada bajo el número 10/06, interpuesta por FEDERACIÓN REGIONAL DE ENSEÑANZA DE CC.OO. DE MADRID, representada y asistida por la Letrada Doña ANA COLOMERA ORTÍZ, contra UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID, representada por el Letrado Don JESÚS LOBATO DE RUILOBA, UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS representada por la Letrada Doña FRANCISCA NUÑO TORRIJOS, UNIVERSIDAD CARLOS III, representada por el Letrado Don CARLOS JOSÉ TAMAME GÓMEZ, UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID, representada por la Letrada Doña MARÍA MERCEDES DÍAZ GARCÍA, UNIVERSIDAD POLITÉCNICA, representada por la Letrada Doña ARACELI GARCÍA SÁNCHEZ, UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES, representada por la Letrada Doña CRISTINA SOTO MÁRQUEZ, FETE U.G.T., representada por el Letrado Don JOAQUÍN CHÁVARRI ANDRÉS y CSIF, representada por el Letrado Don MIGUEL ÁNGEL CANO SERRANO, que asistieron al acto de juicio citados en legal forma, habiendo actuado como Ponente el Ilmo. Sr. Don JAVIER PARIS MARÍN, quien expresa el parecer unánime de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la representación de la Federación Regional de enseñanza de Comisiones Obreras (CC.OO) de Madrid, se presentó el 29-5-2006 demanda de Conflicto colectivo contra la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Alcalá de Henares, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Carlos III, Unión General de Trabajadores (U.G.T.) y CSIF.

SEGUNDO

Por auto de 7-6-2006 se tuvo por formulada y admitida a trámite la demanda con admisión de la prueba propuesta, señalándose para la audiencia el día 19-7-2006 a las 10:30 horas.

TERCERO

El día señalado para el juicio comparecieron las partes ratificando la parte actora su demanda, oponiendo los demandados la excepción de falta de litisconsorcio pasivo necesario respecto de la Comunidad de Madrid, solicitando alternativamente la desestimación de la demanda en cuanto al fondo, aportándose la prueba documental interesada, quedando las actuaciones conclusas para sentencia.

ÚNICO.- Las universidades demandadas vienen abonando al personal docente laboral a tiempo parcial las cantidades que se especifican en el hecho segundo de la demanda que se tiene por reproducido. De prosperar la demanda, las cantidades que habrían de abonar por tal concepto están recogidas en la misma tabla. Estos hechos están admitidos por las partes.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se plantea por los demandados la excepción de falta de litisconsorcio pasivo necesario respecto de la Comunidad de Madrid, en base a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR