STSJ Galicia , 22 de Junio de 2001

Ponente:RAFAELA HORCAS BALLESTEROS
Número de Recurso:2226/2001
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución:22 de Junio de 2001
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

PERSONAL ESTATUTARIO DE LA SEGURIDAD SOCIAL. SANITARIO NO FACULTATIVO. CONFLICTO COLECTIVO. Se llega a la conclusión que por el acuerdo que ha resultado impugnado se está distorsionando la literalidad de la normativa sobre concursos de traslados internos, por todo lo cual se estima el motivo del recurso. Entendiendo que el proceso de provisión está completado, y al no haber sido impugnado por... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

D. Juan Luis Guisasola Bustillo, Secretario de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia CERTIFICO: Que en el recurso de Suplicación del que luego se hará mención se ha dictado por esta Sala la siguiente resolución:

Recurso n° 2226-2001 (RF)

ILMO. SR. D. JOSÉ MARÍA CABANAS GANCEDO PRESIDENTE ILMO. SR. D. MANUEL DOMÍNGUEZ LÓPEZ ILMA.SRA.Dª. RAFAELA HORCAS BALLESTEROS.

A Coruña, a veintidós de junio de dos mil uno. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, compuesta por los señores magistrados citados al margen y EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente SENTENCIA En el recurso de Suplicación n° 2226-2001 interpuesto por CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO contra la sentencia del Juzgado de lo Social Núm. tres de Vigo siendo Ponente la ILMA.

SRA. Dª. RAFAELA HORCAS BALLESTEROS.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos n° 16-01 se presentó demanda por la CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO en reclamación de Conflicto Colectivo siendo demandados el SERVICIO GALEGO DE SAUDE, JUNTA DE PERSONAL DEL COMPLEJO HOSPITALARIO XERAL-CIES, CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL GALEGA (CIG), COMISIONES OBRERAS (CC.OO.), UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES (UGT), CEMSATSE, SAE y SEGA en su día se celebró acto de vista, habiéndose dictado sentencia con fecha 23 de enero de 2001 por el Juzgado de referencia que desestimó la demanda.

SEGUNDO

Que en la citada sentencia se declaran como hechos probados los siguientes: "I.- Con fecha 21.7.00 la Gerencia del Complejo Hospitalario Xeral-Cies -dependiente del SERGAS- y la Comisión de Centro (en la que el sindicato C.G.T., cuenta con dos miembros, suscribieron una normativa en la que se fijaban los criterios a seguir en los Con- cursos de Traslados internos (antigüedad, experiencia, cursos, etc); en lo referente a la "antiguedade do nomeamento en propiedade", se establece una fracción de puntos -diferente, según los casos-, "por cada mes en activo". Igualmente se acuerda: "En caso de Empate tera- se en conta: 1° As fraccións de tempo traballado; 2° A maioría de idade.- II.- En Agosto de 2000 se publicó

Convocatoria para provisión de puestos de trabajo del Complexo Hospitalario Xeral-Cies, tanto de personal sanitario no facultativo (98 plazas), como de personal no sanitario (26 plazas).- III, En reuniones celebradas por la Comisión de Traslados Internos (C.T.T.) -de la que forman parte dos miembros de la Comisión de Centro-, de fechas 6.11.99 y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA