STSJ Comunidad Valenciana , 2 de Julio de 2002

Ponente:MARIANO MIGUEL FERRANDO MARZAL
Número de Recurso:106/2000
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución: 2 de Julio de 2002
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

Se desestiman los recurso acumulados CA. Los actores - funcionarios de la Escala Básica del CNP solicitaron de la que los trienios que tenían perfeccionados en el Grupo D le fueran abonados como correspondientes al Grupo C al que pertenecían en el momento de su petición la Escala en que perfeccionaron dichos trienios y en el caso del Sr. G. que los trienios que tenía perfeccionados en el... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Recurso número 106/2000 Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección Segunda Sentencia número 872/2002 Ilmos. Sres.

Presidente Don Mariano Ferrando Marzal Magistrados Don Miguel Soler Margarit Doña Amalia Basanta Rodríguez En la Ciudad de Valencia, a dos de julio de dos mil dos. Vistos por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana los recursos contencioso-administrativos acumulados números 106, 107, 108, 109, 110, 111, 112, 113, 114, 115, 116 y 117 de 2000, interpuestos por Don Juan Ignacio , Don Esteban , Don Roberto , Don Juan Luis , Don Eugenio , Don Rogelio , Don Juan Miguel , Don Fermín , Don Sebastián , Don Pedro Enrique y Don Gonzalo , quienes actúan en su propio nombre y representación, contra Resoluciones de la Dirección General de la Policía, cuyas fechas constan en el expediente administrativo, por las que se denegaban sus solicitudes de que se les aplicase a los trienios perfeccionados con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 12/1995 el grupo de clasificación B en lugar del C (en el caso de Don Gonzalo) o el grupo de clasificación C en lugar del D (en el caso del resto de los recurrentes) en que se les concedieron; habiendo sido parte, como demandada, la Administración General del Estado, representada y defendida por el Abogado del Estado.

Ha sido Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado Don Mariano Ferrando Marzal.

Antecedentes de hecho

Primero

Interpuestos y acumulados los recursos y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó a los actores para que formalizaran la demanda, lo que verificaron mediante escrito en el que terminaban suplicando que se dictase Sentencia por la que se declarase la nulidad de pleno derecho de las resoluciones recurridas, dejándolas sin efecto por no ser conformes a Derecho, declarando en consecuencia su derecho a que se les abonasen los trienios como correspondientes al Grupo "C" desde el 1 de enero de 1996 con el interés legal correspondiente.

Segundo

El Abogado del Estado contestó a la demanda mediante escrito en el que terminaba suplicando que se dictase sentencia por la que se desestimasen los recursos.

Tercero

No habiéndose recibido el proceso a prueba y no habiéndose solicitado la celebración de vista o la formulación de conclusiones escritas quedaron los autos pendientes de señalamiento para votación y fallo.

Cuarto

Se señaló para la votación y fallo del recurso el día 2 de julio de 2002, en el que ha tenido lugar.

Quinto

En la sustanciación de este proceso se han observado las prescripciones legales.

Fundamentos de Derecho Primero. Los actores - funcionarios de la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía y de la Escala de Subinspección en el caso de Don Gonzalo - solicitaron de la Dirección General de Policía que los trienios que tenían perfeccionados en el Grupo D le fueran abonados como correspondientes al Grupo C al que pertenecían en el momento de su petición la Escala en que perfeccionaron dichos trienios y en el caso del Sr. Gonzalo que los trienios que tenía perfeccionados en el Grupo C le fueran abonados como correspondientes al Grupo B. Dicha solicitud se fundamentaba en que al no tratarse su inclusión dentro de los Grupos C y B de un cambio de Grupo con motivo de ascenso a un empleo superior perteneciente a otro Grupo de clasificación, sino consecuencia de la reclasificación operada en virtud de lo establecido en Real Decreto-Ley 12/1.995 de 28 de diciembre, sobre Medidas urgentes en materia Presupuestaria, Tributaria y Financiera, conforme al que el empleo a que pertenecían los actores en el momento de perfeccionar los trienios ha pasado del Grupo D al Grupo C o del Grupo C al Grupo B. Segundo. La correcta concepción de la función que cumple el concepto "trienio" dentro del régimen retributivo funcionarial, requiere hacer una breve referencia histórica.

La vinculación jurídica entré la Administración y el personal a su servicio, ha revestido dos modalidades...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA