STSJ Canarias , 12 de Julio de 2004

PonenteJOSE MANUEL CELADA ALONSO
ECLIES:TSJICAN:2004:3195
Número de Recurso938/2003
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución12 de Julio de 2004
EmisorSala de lo Social

En Santa Cruz de Tenerife , a 12 de julio de 2004.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de CANARIAS en Santa Cruz de Tenerife formada por los Iltmos. Sres. Magistrados D./Dña. Jose Manuel Celada Alonso (Ponente) (Presidente), D./Dña. Mª Carmen Sanchez Parodi Pascua y D./Dña. Pilar Diaz De Losada Y Hamilton , ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente SENTENCIA En el Recurso de Suplicación núm. 0000938/2003 , interpuesto por Consejeria De Economia Hacienda Y Comercio y gestion recaudatoria de canarias s.a. , frente a la Sentencia del JDO. DE LO SOCIAL N. 1 de SANTA CRUZ DE TENERIFE en los Autos 0001364/2002 en reclamación de DERECHOS , ha sido Ponente el ILTMO./A. SR./A. D./DÑA. Jose Manuel Celada Alonso .

ANTECEDENTES DE HECHO

S PRIMERO.- Que según consta en Autos, se presentó demanda por Consuelo , Oscar , Penélope y Carina , en reclamación de DERECHOS siendo demandado Consejería De Economía Hacienda Y Comercio y gestión recaudatoria de canarias s.a. y celebrado juicio y dictada Sentencia, el día 22-07-03 , por el Juzgado de referencia, con carácter desestimatorio .

SEGUNDO

Que en la citada Sentencia y como hechos probados, se declaran los siguientes:

PRIMERO

Los actores, Dª Consuelo , D. Oscar , Dª Penélope , y Dª Carina , prestan servicios en la Consejería de Economía, Hacienda y Comercio del Gobierno de Canarias, con la siguientes antigüedades y categorías profesionales:

- Consuelo : antigüedad de 11-4-96 y categoría profesional de Tec. Emp. 2.

- Oscar : antigüedad de 15-7-96 y categoría profesional de Auxiliar Administrativo.

- Penélope : antigüedad de 6-9-99 y categoría profesional de Técnico Jurídico.

- Carina : antigüedad de 1-1-98 y categoría profesional de Auxiliar Administrativa.

SEGUNDO

Los actores suscribieron los siguientes contratos:

1) Dª Consuelo suscribió con la empresa Gestión Recaudatoria de Canarias S.A. en fecha 10-4-96 un contrato de trabajo por lanzamiento de nueva actividad, consistente en "notificación, recadería y pro.". Dicho contrato fue sucesivamente prorrogado hasta convertirse en indefinido en fecha 1-10-98.

2) D. Oscar suscribió con la empresa Gestión Recaudatoria de Canarias S.A. un contrato para obra o servicio determinado en fecha 15-7-96, cuyo objeto era la "ordenación y archivo de las certificación de tesorería". Dicho contrato se convirtió en indefinido en fecha 1-10- 98.

3) Dª Penélope en fecha 6-9-99 suscribió un contrato con la empresa Gestión Recaudatoria de Canarias S.A. para obra o servicio determinado consistente en el "asesoramiento en materia de embargos administrativos y enajenación de bienes". Dicho contrato se convirtió en indefinido en fecha 7-9-02.

4) Dª Carina suscribió un primer contrato de trabajo por lanzamiento de nueva actividad en fecha 8-3-93, por el período de 8-3-93 a 7-9-93, con el objeto de "fomentar los mecanismos de cooperación que contribuyan al desarrollo económico de las empresas de la región". Dicho contrato fue suscrito con la empresa Sociedad Canaria de Fomento Económico S.A., en la que después se subrogó la empresa Gestión Recaudatoria de Canarias S.A., convirtiéndose en indefinido por el transcurso del tiempo.

TERCERO

A los actores no se les abonan las retribuciones fijadas en el Convenio Colectivo Único de la Comunidad Autónoma de Canarias.

CUARTO

Que independientemente de la persona jurídica con quien suscribieron sus respectivos contratos de trabajo, su prestación de servicios laborales, desde el inicio hasta la fecha, se ha producida de forma ininterrumpida dentro del ámbito físico y organizativo de la Tesorería Territorial de Tenerife de la Consejería demandada, dependiendo siempre en todo su trabajo de las órdenes e instrucciones de la Tesorería Territorial y los jefes de Servicio del referido Organismo.

Las funciones que realmente cada uno de ellos realiza son:

  1. - Dª. Consuelo :

    Ha prestado sus servicios sin interrupción desde el principio de su relación laboral en el Negociado de Recaudación de la Tesorería Territorial, dependiendo en todo momento directamente de la Tesorera, quien supervisa y firma siempre su trabajo. Realiza, entre otros, la iniciación, tramitación y resolución de expedientes (tanto de deudas en vía voluntaria como en vía ejecutiva) de:

    .- Suspensiones automáticas.

    .- Devolución y ejecución de garantías.

    .- Ejecución de sentencias dictadas por Tribunales.

    Además, atención directa al público.

    En el último año, junto a dos auxiliares administrativos, forma parte de un nuevo negociado, constituido especialmente para la tramitación de los citados expedientes, denominado Organismos Económico-Administrativos.

  2. - Oscar :

    Ha prestado sus servicios sin interrupción desde el principio de su relación laboral en la Tesorería Territorial de Tenerife, primeramente como Ordenanza en las tareas propias de dicha categoría: traslado de documentación, fotocopiado, archivos, carga y descarga de cartones de bingo, etc. Más tarde pasó a la categoría de auxiliar administrativo y realiza las labores propias de la misma, como escritos, correo, introducción de datos al ordenador, etc.; combinándolas con las de ordenanza, ya que la Tesorería no dispone de ordenanza. Dándose la circunstancia de que tanto unas tareas como otras, así como las órdenes recibidas, han estado directamente relacionadas siempre con la citada Tesorería.

  3. - D. Penélope :

    Ha prestado sus servicios sin interrupción desde el principio de su relación laboral en el Negociado de Recursos de la Tesorería Territorial, dependiendo en todo momento directamente de la Tesorera y Jefa de Servicio, quien supervisa y firma siempre su trabajo. Realiza principalmente, la resolución de Recursos de Reposición contra actos de gestión recaudatoria que se notifican al contribuyente.

  4. - D. Carina :

    Ha prestado sus servicios sin interrupción desde 1998 en el Negociado de Recursos de la Tesorería

    Territorial, dependiendo en todo momento directamente de la Tesorera y la Jefe de Negociado, quienes supervisan y firman siempre su trabajo. Realiza entre otros, las tareas propias de su categoría profesional, como son:

    .- Recepción y apertura de los expedientes de Recursos de Reposición en vía ejecutiva.

    .- Solicitudes de antecedentes administrativos de los expedientes tanto en periodo ejecutivo como voluntario.

    .- Requerimientos a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR