STSJ Comunidad Valenciana 715/2006, 25 de Abril de 2006

PonenteRAFAEL PEREZ NIETO
ECLIES:TSJCV:2006:1922
Número de Recurso590/2003/
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución715/2006
Fecha de Resolución25 de Abril de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

TSJCV

Sala Contencioso Administrativo

Sección Tercera Rº 590/03

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA

COMUNIDAD VALENCIANA

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCION TERCERA

SENTENCIA Nº 715/06

En la ciudad de Valencia a 25 de abril de 2006.

Visto por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres. don José Bellmont Mora, Presidente, don Luis Manglano Sada y don Rafael Pérez Nieto, Magistrados, el recurso contencioso-administrativo con el número 590/03, en el que han sido partes, como recurrente, la entidad "Comsa" S.A., representada por el Procurador Sr. Castello Navarro y defendida por el Letrado Sr. Haba Mateo, y como demandada la Generalitat Valenciana, que actuó bajo la representación que le es propia. La cuantía se ha fijado en 12.986,02 euros. Ha sido ponente el Magistrado don Rafael Pérez Nieto.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto recurso y seguidos los trámites establecidos por la ley, se emplazó a la parte recurrente para que formalizara demanda, lo que verificó en escrito mediante el que quedó ejercitada su pretensión de que se considere estimada por silencio administrativo positivo la petición de intereses de demora por falta de pago en tiempo correspondientes a la certificación núm. 3 sin que se excluya el concepto de anticipos por actuaciones preparatorias como el acopio de maquinaria; subsidiariamente pide la actora que se declare la nulidad de la resolución impugnada, que se declare el derecho de la actora a la percepción de intereses incluyendo el concepto de anticipo por actuaciones preparatorias y que se condene a la Generalitat Valenciana al pago de la cantidad resultante, así como a los intereses de los intereses y a las costas del proceso.

SEGUNDO

La parte demandada, la Generalitat Valenciana, dedujo escrito de contestación en que solicitó la desestimación del recurso contencioso-administrativo.

TERCERO

El proceso no se recibió a prueba. En trámite de conclusiones, las partes dedujeron sus respectivos escritos y los autos quedaron pendientes para votación y fallo.

CUARTO

Se señaló para votación y fallo el día 25 de abril de 2006.

QUINTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El objeto del presente proceso contencioso-administrativo es la Resolución de 7-2-2003 del Conseller de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes que confirma en reposición otra Resolución de 4-11-2002 por la que se liquidan en 3.062,47 euros los intereses debidos por la demora en el pago de la certificación núm. 3 de la obra "Concentración PPNN San Isidro-Benifaió. Línea 1 de FGV"; certificación debida a la entidad "Comsa" S.A., hoy parte actora del proceso, quien considera que en la base de cálculo de los intereses habría de incluirse igualmente el importe correspondiente a anticipos por actuaciones preparatorias, como son el acopio de maquinaria, y de ahí que la cantidad a liquidar, según aquélla, fuese superior.

En esta vía jurisdiccional la parte actora sostiene que el derecho a percibir la cantidad reclamada por la referida certificación núm. 3 asciende a 16.048 euros, ello, en primer lugar, porque en aplicación de los arts. 42 y 43 de la LRJAP y PAC (redacción resultante de la Ley 4/1999 ) la petición de abono de los intereses, en los términos solicitados por la parte actora, ha sido aceptada por silencio administrativo positivo; en segundo lugar porque ni la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas ni el pliego de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR