STSJ País Vasco , 15 de Enero de 2003

PonenteANA ISABEL RODRIGO LANDAZABAL
ECLIES:TSJPV:2003:237
Número de Recurso390/2002
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución15 de Enero de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL PAIS VASCO SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO RECURSO DE APELACIÓN Nº 390/02 SENTENCIA NUMERO 37/2003 ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

DOÑA ANA I. RODRIGO LANDAZABAL MAGISTRADOS:

DON ANGEL RUIZ RUIZ DON JOSE A. ALBERDI LARIZGOITIA En la Villa de BILBAO, a quince de enero de dos mil tres.

La Sección SEGUNDA de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, compuesta por los Ilmos. Sres. antes expresados, ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso de apelación, contra el Auto de medidas cautelares dictado el nueve de Julio de dos mil dos por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Donostia-San Sebastian en el recurso nº 215/02.

Son partes: - APELANTE: AYUNTAMIENTO DE TOLOSA, representado por el Procurador SR.APALATEGUI CARASA y dirigido por el Letrado SR.VALCARCE SAGASTUME. - APELADO: DOÑA Susana , representada por la Procuradora SRA.CORTAJARENA MARTINEZ y dirigida por el Letrado SR.BELAUSTEGI CUESTA.

Ha sido Magistrado Ponente la Ilma. Sra. DOÑA ANA I. RODRIGO LANDAZABAL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de lo Contencioso - Administrativo nº 1 de Donostia-San Sebastian se dictó en fecha nueve de Julio de dos mil dos Auto en el que se decidió acoger la medida cautelar solicitada el recurso contencioso-administrativo número 215/02 promovido por contra el Decreto de 21 de junio del Ayuntamiento de Tolosa imponiendo sanción de prohibición por un periodo de tiempo indefinido para el desarrollo de la actividad a partir de las 22 horas por infracción consistente en exceso de volumen permitido en la discoteca Zoom de Tolosa.

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso por AYUNTAMIENTO DE TOLOSA recurso de apelación ante esta Sala, suplicando se dictase resolución que revoque la del juzgado, desestimando la solicitud de adopción de medidas cautelares sobre la ejecutividad de la resolución municipal de fecha

21.6.2002, objeto del recurso contencioso-administrativo interpuesto por Doña Susana , por la que se prohibia el desarrollo de la actividad a partir de las 22 horas, por un periodo de tiempo indefinido, y en consecuencia, levante la suspensión de la ejecución de dicha resolución municipal, acordada en el Auto impugnado; todo ello con imposición de costas a quien se oponga a esta pretensión.

TERCERO

El Juzgado admitió a trámite el recurso de apelación, dando traslado a las demás partes para que en el plazo común de quince días pudieran formalizar la oposición al mismo, y en su caso, la adhesión a la apelación.

En fecha 19 de septiembre de 2002 la representación de la Sra. Susana presentó escrito de oposición a la apelación en el que se interesa la desestimación del recurso interpuesto.

CUARTO

Tramitada la apelación por el Juzgado, y recibidos los autos en la Sala, se designó

Magistrado Ponente, y habiéndose declarado por Auto de fecha 13 de noviembre de 2002 no haber lugar al recibimiento a prueba, quedaron los autos pendientes para la votación y fallo, que se señaló para el día 8 de enero de 2003, en que tuvo lugar la diligencia, quedando los autos conclusos para dictar la resolución procedente.

QUINTO

Se han observado las prescripciones legales en la tramitación del presente recurso de apelación.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Por auto de fecha 9 de julio de 2002 se acordó, como medida cautelar, la suspensión de la ejecución de la sanción de prohibición de desarrollo de la actividad de la Discoteca Zoom de Tolosa por tiempo indefinido a partir de las 22.00 horas, sin necesidad de prestar fianza o caución.

El Ayuntamiento de Tolosa ha interpuesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR