STSJ Andalucía , 27 de Febrero de 2001

Ponente:JOSE MARIA CAPILLA RUIZ-COELLO
Número de Recurso:61/2000
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución:27 de Febrero de 2001
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

DIFERENCIAS SALARIALES. CATEGORÍA PROFESIONAL. CARACTERÍSTICAS. Se inicia reclamación de cantidad. La categoría de educadora, va más allá de la labor educativa de la puericultora y condiciona el éxito de su tarea a una edad en los educandos superior a la de cuatro años. En primera instancia se estima parcialmente la demanda. Se estima la suplicación.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

R. M. SENTENCIA NÚM. 663/2001 SECCION 1ª

AUTOS NÚM. 571/98 SOCIAL UNO DE JAEN ILMO. SR. D. ANTONIO ÁNGULO MARTIN PRESIDENTE ILMO. SR. D. ANTONIO LÓPEZ DELGADO ILMO. SR. D. EMILIO LEÓN SOLA ILMO. SR. D. JOSÉ M". CAPILLA RUIZ COELLO MAGISTRADOS En la ciudad de Granada a Veintisiete de Febrero de dos mil uno.- La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados que al margen se indican, han pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente SENTENCIA En el recurso de Suplicación núm. 61/2000, interpuesto por I.A.S.S. contra Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social núm. Uno de los de Jaén en fecha 22 de Octubre de 1999 ha sido ponente el Ilmo. Sr. JOSÉ M". CAPILLA RUIZ COELLO.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

En el Juzgado de referencia tuvo entrada demanda interpuesta por D. Cecilia en reclamación sobre cantidad contra la empresa I.A.S.S. y admitida a trámite y celebrado juicio se dictó sentencia en fecha 22 de Octubre de 1999, por la que se estimaba parcialmente la demanda formulada por el actor.

Segundo

En la sentencia aludida se declararon como hechos probados los siguientes:

  1. - Que la actora D. Cecilia con D.N.I. núm. NUM000 , viene prestando sus servicios en el IASS desde el 1-5-81, ostentando la categoría de especialista de puericultura, perteneciente al grupo III, percibiendo por ello un salario de 211.500 ptas. mensuales.

  2. - Que desde el 1-5-97 al 30-4-98 la actora viene realizando las siguientes funciones en la guardería domiciliada en la calle San Pedro s/n de Linares, dependiente de la demandada IASS: participa en programas con base en objetivos fijados para la población atendida; desarrolla funciones de tutoría, informando y orientando a los familiares, equipos y profesionales; evalúa y sigue a los adecuados según necesidades previstas en el programa, detecta y remite lo detectado a quienes corresponda; entre otras funciones.

  3. - Que dichas funciones se encuadran en el marco de actividades primordiales de la categoría de educadora perteneciente al grupo II del Anexo VIII (definiciones de categorías) del Acuerdo sobre condiciones de trabajo del personal funcionario y V Convenio Colectivo del personal laboral de la Junta de Andalucía, aplicable al caso.

  4. - Que el salario que corresponde a la categoría de educadora perteneciente al grupo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA