STSJ Cataluña , 23 de Septiembre de 2004

Ponente:FRANCISCO BOSCH SALAS
Número de Recurso:8467/2003
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución:23 de Septiembre de 2004
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

CARRERA PROFESIONAL. INCLUSIÓN EN ACUERDO SECTORIAL. Los demandantes, m?dicos y practicantes de contingente y zona, a extinguir, con horario de 2.5 horas por la macana, con régimen especial por el que en su d?a optaron, regulado en la OM de4 8/8/86, distinta del régimen general aplicable al conjunto del personal, y en que no hay merma de retribuciones, máxime si se tiene en cuenta que también se... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTÍCIA CATALUNYA SALA SOCIAL MDT ILMO. SR. IGNACIO MARÍA PALOS PEÑARROYA ILMO. SR. FRANCISCO JAVIER SANZ MARCOS ILMO. SR. FRANCISCO BOSCH SALAS En Barcelona a 23 de septiembre de 2004 La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, compuesta por los/as Ilmos/as.

Sres/as. citados al margen, EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente S E N T E N C I A núm. 6454/2004 En el recurso de suplicación interpuesto por Mercedes , Amelia , Laura , María Consuelo , Augusto , Jesús Ángel y Julieta , frente a la Sentencia del Juzgado Social 3 Barcelona de fecha 10 de julio de 2003 dictada en el procedimiento Demandas nº 270/2003 y siendo recurrido/a Institut Català de la Salut. Ha actuado como Ponente el/la Ilmo. Sr. FRANCISCO BOSCH SALAS.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 2 de abril de 2003 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Personal Estatutario, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 10 de julio de 2003 que contenía el siguiente Fallo:

"Desestimo la demanda interpuesta por Amelia , Laura , María Consuelo , Mercedes , Augusto , Jesús Ángel y Julieta frente al INSTITUT CATALÀ DE LA SALUT y absuelvo a la demandada de las pretensiones frente a la misma planteadas."

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:

  1. Los demandantes María Consuelo , Augusto , Jesús Ángel y Julieta prestan servicios por cuenta de la demandada como médicos de contingente y zona, rigiéndose por el Estatuto jurídico del Personal

    Médico de la Seguridad Social aprobado por Decreto 3160/1966, de 23 de diciembre .

  2. Las demandantes Mercedes , Amelia y Laura prestan servicios como practicantes de contingente y zona y le es aplicable el Estatuto del Personal Sanitario no facultativo de las instituciones sanitarias aprobado por la Orden de 26 de abril de 1973.

  3. El régimen retributivo de los demandantes se regula por la Orden de 8 de agosto de 1986, manteniendo los demandantes el sistema retributivo que para el personal de contingente y zona establece dicha norma.

  4. Los demandantes en su calidad de personal sanitario presentaron en fechas 28 y 29 de noviembre de 2002 ante el Institut Català de la Salut escrito de solicitud de acceso a los niveles primero y segundo de la carreta profesional, en base al Acuerdo de la Mesa Sectorial de Negociació de Sanitiat de 29 de octubre de 2002, aprobado pro el Acord de Govern de 12 de noviembre de 2002, que instaura el Sistema de Carrera Profesional.

  5. El 31 de enero de 2003 y al no estar los demandantes en las listas de adjudicación de los niveles, presentaron escrito de reclamación previa ante la demandada.

  6. El 20 de mayo de 2003 se comunica...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA