STSJ Canarias , 20 de Abril de 2001

PonenteJAIME BORRAS MOYA
ECLIES:TSJICAN:2001:1516
Número de Recurso1957/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución20 de Abril de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO (LAS PALMAS)

Ref- R.C.A. n° 1.957/97 SENTENCIA núm. 634/2001 Ilmos. Sres.

Presidente: Don Jesús Suárez Tejera.

Magistrados: Don Jaime Borrás Moya.

Don Francisco José Gómez Cáceres.

En la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, a veinte de abril de 2.001.

Visto por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en Las Palmas, el presente recurso n°.1.957/97, en el que son partes, como recurrente, Pedro Enrique , representado por el Procurador Sr. Olarte Cullen, y como demandada, la Administración General del Estado, representada y defendida por el Abogado del Estado, versando la misma sobre impugnación de resolución desestimatoria de canje de permiso de conducir, anulando el permiso español expedido, y siendo su cuantía indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Mediante resolución de la Dirección General de Tráfico de fecha 7 de abril de 1.997 se desestimó el recurso ordinario interpuesto por Pedro Enrique contra resolución de la Jefatura de Tráfico en Las Palmas que dispuso la anulación del canje anteriormente efectuado del permiso de conducir irlandés del recurrente por un permiso español, con declaración de no proceder dicho canje por no ser válido al efecto el citado permiso irlandés.

SEGUNDO

Frente a tal resolución se interpuso recurso contencioso administrativo por la Procuradora Sra. Godoy Llarena, pasando posteriormente al Procurador Sr. Olarte Cullen, en representación de Pedro Enrique , formulándose en el momento correspondiente la demanda interesando la anulación del acto administrativo impugnado.

TERCERO

Por su parte, la Administración demandada se opuso al recurso interesando su desestimación.

CUARTO

Finalizado el periodo probatorio se dio traslado a las partes para conclusiones, tras lo cual se trajeron los autos a la vista con citación de partes para sentencia, con señalamiento del día veinte de abril del presente año para votación y Fallo, habiendo sido ponente el Ilmo.. Sr. Magistrado Don Jaime Borrás Moya, que expresa el parecer unánime de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La cuestión a discernir en el presente procedimiento consiste en determinar si la resolución de la Dirección General de Tráfico antes indicada en relación con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR