STSJ Comunidad de Madrid , 11 de Octubre de 2002

PonenteMARIA ROSARIO ORNOSA FERNANDEZ
ECLIES:TSJM:2002:13415
Número de Recurso721/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución11 de Octubre de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

Proc. Sra. Valles Tormo Abogado del Estado TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Sección 4ª

RECURSO N° 721 de 1999 PONENTE SRA. Mª Rosario Ornosa Fernández SENTENCIA N° 1036 Presidente Iltmo. Sr. D. Juan Ignacio González Escribano Magistrados Ilmos. Sres.

D. Alfonso Sabán Godoy D. Valeriano Palomino Marín Dª Carmen Álvarez Theurer Dª Mª Rosario Ornosa Fernández D. Francisco Javier Sancho Cuesta.

D. José Tomé Paule En Madrid a once de octubre de dos mil dos. Visto por la Sala el recurso n° 721 de 1999 interpuesto por la Procuradora Sra. Dª Paloma Valles Tormo en representación de D. Domingo , contra el Acuerdo de la Oficina Española de Patentes y Marcas que desestima el recurso interpuesto contra acuerdo que cancela por caducidad el registro de la marca mixta num. NUM000 por la denominación " DIRECCION000 "; habiendo sido parte la Oficina Española de Patentes y Marcas representada por el Abogado del Estado. La cuantía del recurso es indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el recurrente indicado se interpuso recurso contencioso administrativo mediante escrito presentado 23 de julio de 1999 contra el acto antes mencionado, acordándose su admisión, y una vez formalizados los trámites legales preceptivos fue emplazados para que dedujera demanda, lo que llevó a efecto mediante escrito en los que tras alegar los fundamentos de hecho y de derecho que consideraron pertinentes, termina suplicando la estimación del recurso, con la consiguiente anulación de los actos recurridos.

SEGUNDO

La representación procesal de la parte demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimó aplicables, terminó pidiendo la desestimación del presente recurso.

TERCERO

Recibido el pleito a prueba, se practicaron las propuestas por las partes, con el resaltado que obra en autos.

CUARTO

Dado traslado a las partes por su orden para conclusiones, las evacuaron en sendos escritos, en los que reiteraron sus respectivos pedimentos.

QUINTO

Con fecha 10 de octubre de 2002 se celebró el acto de votación y fallo de este recurso, quedando el mismo concluso para Sentencia.

Siendo Ponente la Magistrada Iltma. Sra. Dª Mª Rosario Ornosa Fernández.

Vistos los preceptos citados por las partes y los demás de general y pertinente aplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La parte actora interpone el presente recurso contra la Resolución de la Oficina Española de Patentes y Marcas de 18 de mayo de 1999 por la cual se desestimó el recurso interpuesto por D. Juan María contra la Resolución de la misma Oficina de 23 de diciembre de 1998 por la que se procedía a declarar la caducidad de la marca mixta " DIRECCION000 " núm. NUM000 , clase 42, por falta de pago en tiempo oportuno del quinquenio correspondiente.

En síntesis, la parte actora alega que la falta de pago se debió a causas de fuerza mayor, ya que el Agente Oficial de la Propiedad D. Casimiro había cesado en sus funciones cuando se determinó la caducidad de la marca registrada por falta de pago del quinquenio correspondiente, con lo que, al no serle notificada personalmente la caducidad acordada por la Oficina de Patentes y Marcas no pudo rehabilitar el registro de la marca, para lo que pretende que se apliquen los preceptos del antiguo Estatuto de la Propiedad Industrial, de acuerdo con lo previsto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR