STSJ Cataluña , 13 de Septiembre de 2002

Ponente:MARIA MERCEDES CASTILLO SOLSONA
Número de Recurso:566/1998
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:13 de Septiembre de 2002
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

AYUNTAMIENTO. LIQUIDACIÓN DE TASAS DE LA DIPUTACIÓN. La actora interesa, la nulidad de la Ordenanza Fiscal núm. 2 de la Diputación Provincial de Barcelona reguladora de la tasa del Boletín Oficial de la Provincia, de 31 de enero de 1994, al parecer, en su integridad ya que no especifica los preceptos que no considera ajustados al ordenamiento jurídico. Pues bien, esta petición de nulidad no es... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION PRIMERA Recurso nº 566/98 Partes: AGENCIA ESTATAL DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA C/ DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE BARCELONA S E N T E N C I A Nº1185 Ilmos. Sres.:

PRESIDENTE D. ÁNGEL GARCÍA FONTANET MAGISTRADOS D. JUAN BERTRÁN CASTELLS Dª. MERCEDES CASTILLO SOLSONA En la ciudad de Barcelona, a trece de Septiembre de dos mil dos. VISTO POR LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCION PRIMERA), constituida para la resolución de este recurso, ha pronunciado en el nombre del Rey, la siguiente sentencia en el recurso contencioso administrativo nº

566/98, interpuesto por Agencia Estatal de la Administración Tributaria , representada y defendida por el Abogado del Estado, contra la Diputación Provincial de Barcelona, representada por el Procurador Manjarin y defendida por el letrado Martin Bassols Coma.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Dª. MERCEDES CASTILLO SOLSONA, quien expresa el parecer de la SALA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El citado letrado, actuando en nombre y representación de la parte actora, interpuso recurso contencioso administrativo contra acuerdo desestimatorio presunta del recurso de reposición interpuesto por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria contra el acto presunto de tasas acordados por decreto nº 715485P de 29.05.97 e indirectamente contra ordenanza fiscal nº 2 de 31.01.94.

SEGUNDO

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dió el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, habiendo despachado las partes, llegado su momento y por su orden, los trámites conferidos de demanda y contestación; en cuyos escritos respectivos en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan en ellos, suplicaron respectivamente la anulación de los actos objeto del recurso y la desestimación de éste, en los términos que aparecen en los mismos.

TERCERO

No habiéndose solicitado el recibimiento del pleito a prueba, se continúa el procedimiento por el trámite de conclusiones ; se señaló día y hora para votación y fallo.

CUARTO

En la sustanciación del presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Constituye el objeto del presente recurso contencioso-administrativo, interpuesto por la representación procesal de la AGENCIA ESTATAL DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA, la desestimación presunta por parte de la DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE BARCELONA del recurso de reposición interpuesto por la actora contra el acto de liquidación de tasas acordado por Decreto de la Presidencia de la Diputación Provincial de Barcelona, número 715.485-P de 29 de mayo de 1997, así como la impugnación indirecta de la Ordenanza Fiscal núm. 2 de la Diputación Provincial de Barcelona de 31 de enero de 1994 por la que se establece la tasa del Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona. PRIMERO.- Constituye el objeto del presente recurso contencioso-administrativo, interpuesto por la representación procesal de la AGENCIA ESTATAL DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA, la desestimación presunta por parte de la DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE BARCELONA del recurso de reposición interpuesto por la actora contra el acto de liquidación de tasas acordado por Decreto de la Presidencia de la Diputación Provincial de Barcelona, número 715.485-P de 29 de mayo de 1997, así como la impugnación indirecta de la Ordenanza Fiscal núm. 2 de la Diputación Provincial de Barcelona de 31 de enero de 1994 por la que se establece la tasa del Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona.

SEGUNDO

La actora funda su petición, formulada en el suplico de su demanda, de que se declare la nulidad del acto de liquidación de tasas al que hace referencia el Fundamento de Derecho Primero de la presente sentencia y de que, asimismo, se declare, indirectamente, la nulidad de la Ordenanza Fiscal núm.

2 por la que se establece la tasa del Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona en el hecho que, según se desprende del análisis de la normativa reguladora del Boletín Oficial de la Provincia, la publicación en este Boletín no es un servicio de competencia de las Diputaciones...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA