STSJ Comunidad de Madrid , 19 de Junio de 2000

Ponente:VALERIANO PALOMINO MARIN
Número de Recurso:2365/1996
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:19 de Junio de 2000
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

AYUNTAMIENTO . TASA POR RETIRADA DE LA VÍA PÚBLICA DEL VEHÍCULO. El recurrente alega que no se ha seguido el procedimiento sancionador que dispone el artículo 75 de la Ley citada ; y al respecto este Tribunal ha declarado en numerosas ocasiones que, aunque los supuestos de hecho que dan lugar a la retirada del vehículo son normalmente constitutivos, además, de infracciones administrativas... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Ltdo. D. Juan José Retuerta Martín Proc. Sr. Rodríguez Montaut. Ref. 33.517 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Sección 4ª

RECURSO N° 2365 de 1996 PONENTE Sr. Valeriano Palomino Marín SENTENCIA N° 631 Presidente Ilmo. Sr. D. Enrique Calderón de la Iglesia Magistrados Ilmos. Sres.

D. Valeriano Palomino Marín Dª. Mª Antonia de la Peña Elías En Madrid a diecinueve de junio de dos mil. Visto el recurso n° 2365 de 1996 interpuesto por don Jesús Manuel , representado y defendido por el Letrado don Juan José Retuerta Martín, contra decreto de la Concejalía Delegada de Hacienda y Economía del Ayuntamiento de Madrid de 9 de octubre de 1996 confirmatorio de liquidación de la tasa correspondiente a la retirada de la vía pública del vehículo con matrícula N-....-N el día 9 de febrero de 1994; habiendo sido parte el Ayuntamiento demandado representado por el Procurador don Rafael Rodríguez Montaut con dirección de Letrado.

La cuantía del recurso es de 18.860 pesetas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y recibido el expediente administrativo, fue emplazada la parte recurrente para que dedujera demanda, lo que llevó a efecto mediante escrito en el que, tras alegar los fundamentos de hecho y de derecho que consideró pertinentes, terminó suplicando la estimación dei recurso, con fa consiguiente anulación de los actos recurridos y reintegro al recurrente de fa cantidad ingresada, con los intereses legales.

SEGUNDO

La representación procesal de la parte demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimó aplicables, terminó pidiendo la desestimación del presente recurso.

TERCERO

Recibido el pleito a prueba, se tuvieron por aportadas las documentales, con el resultado que obra en autos.

CUARTO

Las partes cumplimentaron el trámite de conclusiones por el que se ordenó el procedimiento, señalándose para deliberación y Fallo del recurso el día 16 de junio en curso.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. Valeriano Palomino Marín.

Vistos los preceptos citados por las partes y los demás de general y pertinente aplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el presente proceso el recurrente impugna la mencionada liquidación de la tasa correspondiente al servicio de retirada de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA