STSJ Navarra 317, 14 de Marzo de 2006

PonenteJOAQUIN MARIA MIQUELEIZ BRONTE
ECLIES:TSJNA:2006:317
Número de Recurso419/2004
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución317
Fecha de Resolución14 de Marzo de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA Nº 188/2006 ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE, D. JOAQUÍN Mª MIQUELEIZ BRONTE MAGISTRADOS, D. ALFONSO OTERO PEDROUZO D. ANTONIO RUBIO PÉREZ En Pamplona/Iruña a 14 de marzo de 2006 Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de este Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Navarra, constituida por los Señores Magistrados expresados, los autos del recurso número 0000419/2004 contra Acuerdo del Gobierno de Navarra de fecha 21/6/04, por el que se acuerda la concesión de determinadas ayudas a la inversión y el empleo por importe inferior a la que corresponde por la normativa vigente. siendo en ello partes: como recurrente CORPORACION ENERGIA HIDROELECTIRCA DE NAVARRA S.A. al que representa el Procurador Sr. Beunza.y dirigido por el Letrado Sra. Azcona y como demandado/a GOBIERNO DE NAVARRA representado y dirigido por el Sr. Asesor Jurídico.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 5 de octubre de 2004 la parte actora interpuso el presente recurso Contencioso administrativo contra el acuerdo mencionado en el encabezamiento.

SEGUNDO

Tramitados los autos conforme a las normas legales y practicada la prueba solicitada por las partes con el resultado obrante en autos, se declararon los autos conclusos señalándose para votación y fallo el día 7 de marzo de 2006.

TERCERO

Es Ponente el Iltmo. Presidente de la Sala D. JOAQUÍN Mª MIQUELEIZ BRONTE.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

A la vista de las alegaciones hechas por las partes, expediente administrativo remitido y pruebas practicadas en estos autos se desprenden, a juicio de la Sala, los siguientes hechos probados, básicos para la resolución de las pretensiones ejercitadas por las partes: la Sociedad de quien devienen los derechos alegados por la hoy actora solicitó Ayudas a la Inversión y el Empleo, en su modalidad de Decucción Especial por Inversiones para un proyecto de inversión para la implantación de una planta de producción de energía eléctrica a partir de biomasa en Sangüesa.

El Servicio de Promoción Industrial emitió informe en el que se indica que el citado proyecto cumple con las condiciones y requistos de la normativa reguladora de las Ayudas a la Inversión y al Empleo y por tanto, propone su inclusión en las mismas y la concesión de los beneficios que en el citado informe se especifican.

En relación con la inversión consistente en las actividades correspondientes al hito 8 relativo a "Puesta en marcha en caliente", documentada en la factura 0004/02, emitida por UTE-ABENGOA, cuyo importe asciende a 2.200.728,40 euros, la parte actora alega que ha justificado los gastos de inversión por los que solicita la deducción.

La Administración opone que requirió a la sociedad demandante que justificara los gastos de personal y materias primas, manifestando la recurrente que había realizado directamente la compensación de deudas sin justificar concretamente las cuantías referentes a estos conceptos.

SEGUNDO

A la vista de tales hechos es preciso dar respuesta a la pretensión ejercitada por la parte actora y contenida en el suplico de la demanda de que se anule la Resolución y que se incluya entre las inversiones acogibles los 2.200.728´40 euros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR