STSJ Comunidad de Madrid 1235/2008, 2 de Julio de 2008

PonenteRICARDO SANCHEZ SANCHEZ
ECLIES:TSJM:2008:13861
Número de Recurso1133/2005
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución1235/2008
Fecha de Resolución 2 de Julio de 2008
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.8

MADRID

SENTENCIA: 01235/2008

SENTENCIA Nº 1235

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCIÓN OCTAVA

Presidenta

Ilma. Sra. Dª. Inés Huerta Garicano.

Magistrados

Ilmo. Sr. D. Miguel Ángel Vegas Valiente.

Ilmo. Sr. D. Ricardo Sánchez Sánchez.

--------------------------------------------

En la Villa de Madrid a dos de julio de dos mil ocho.

VISTOS, por la Sala, constituida por la Ilma. Sra. y los Ilmos. Srs. Magistrado relacionados al margen, los autos del recurso contencioso administrativo núm. 1133/2005, interpuesto por la Procuradora Dª. María Fuencisla Martínez Mínguez, en nombre y representación de LA CORNATILLA S.L., contra la resolución de fecha 13 de octubre de 2005, de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la CAM, que desestimó el recurso formulado contra la resolución dictada por la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural, de fecha 27 de abril de 2005, sobre solicitud de ayuda por superficie para determinados cultivos herbáceos.

Ha sido parte en autos la Administración demandada, representada y defendida por una Letrada de los servicios jurídicos de la CAM.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguida la tramitación prevenida por la Ley, se emplazó a la parte demandante para que formalizase la demanda, lo que verificó mediante escrito, en el que suplicó se dictase sentencia que revocase el acto administrativo impugnado y se estimase en el cálculo de las subvenciones las 3,10 Ha que pretendía.

SEGUNDO

El Letrado de la Comunidad de Madrid solicitó que se desestimase lo pretendido por la parte recurrente y se condenase a ésta al pago de las costas del proceso.

TERCERO

No habiendo recibimiento a prueba quedaron las actuaciones pendientes de votación y fallo.

CUARTO

Para votación y fallo del presente proceso se señaló la audiencia del día 1 de julio de 2008, fecha en la que ha tenido lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

VISTOS los preceptos legales citados por las partes, concordantes y de general aplicación.

Siendo Ponente el Magistrado de la Sección Ilmo. Sr. D. Ricardo Sánchez Sánchez.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

De la documentación aportada y del expediente administrativo nos encontramos con lo siguiente:

1) La parte actora solicitó a la Comunidad de Madrid "ayuda superficies 2004 y declaración de superficies forrajeras" (pagos compensatorios y ayudas especificas a las proteaginosas) y se declaran las superficies (doc. n° 2 del expediente)

2) El acta del control de 30 de junio de 2004 (doc. n° 3), hace constar que "en la parcela 71 del Polígono 9 hay 3,10 Ha de guisantes, pero no figuran en la declaración".

3) En el mismo doc. n° 2, aparece un escrito, fechado el 20 de septiembre de 2004 en el que, a consecuencia del Acta de campo (de control), se dirige le Comunidad a la demandante, para que aportara documentación -por ejemplo, justificante de que se ha cosechado-, lo que se hizo en el documento que figura en el expediente.

4) En el Informe de síntesis de 10 de diciembre de 2004 (doc. n° 4), se afirma que la superficie declarada es de 56,64 Ha y la comprobada (determinada), de 46,19 Ha

5) Por resolución dictada por la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural, de fecha 27 de abril de 2005, se denegó la ayuda. Presentado recurso de alzada fue desestimado por resolución de fecha 13 de octubre de 2005, de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la CAM.

SEGUNDO

Como dice...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR