STSJ Galicia , 15 de Junio de 2005

PonenteBENIGNO LOPEZ GONZALEZ
ECLIES:TSJGAL:2005:1303
Número de Recurso185/2005
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución15 de Junio de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

RECURSO DE APELACIÓN 0000185 /2005 EN NOMBRE DEL REY La Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, ha pronunciado la:

SENTENCIA Nº 445/2005 Ilmos. Sres.

DON BENIGNO LÓPEZ GONZALEZ-PTE.

DON FERNANDO SEOANE PESQUEIRA DON GONZALO DE LA HUERGA FIDALGO En la Ciudad de La Coruña, a quince de junio de dos mil cinco.

En el recurso RECURSO DE APELACIÓN 0000185 /2005 pende de resolución de esta Sala, interpuesto por LA ADMINISTRACIÓN ESTATAL, contra el Auto de fecha siete de abril de dos mil cinco dictado por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número Dos de Orense . Es parte apelada Miguel Ángel .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El presente recurso de apelación se interpone contra el Auto de fecha 7 de abril de 2005 dictado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Orense en la Pieza Separada de Ejecución 7/05, dimanante del recurso contencioso-administrativo número 337/04 de dicho Juzgado y en cuya parte dispositiva se acordó: "Se acuerda la ejecución provisional de la Sentencia número 47/2005, dictada por éste Juzgado el 15 de febrero de 2005 en el Recurso Contencioso-Administrativo número 337/2004 y consecuentemente con ello se ordena a la Administración a que conceda la autorización de trabajo y residencia tipo "b" inicial solicitada por el actor y actual apelado, hasta que se dicte resolución definitiva en el Recurso de Apelación interpuesta; sin expresa imposición de costas".

SEGUNDO

Por la representación de la Administración se presentó escrito interponiendo recurso de apelación contra el Auto anterior, de dicho escrito se confirió traslado a la otra parte en el recurso y se acordó remitir las actuaciones a este Tribunal, recibidas en esta Sala, se designó Ponente y quedaron las mismas sobre la mesa para resolver por el turno que corresponda.

TERCERO

En la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

Es ponente el Iltmo. Sr. DON BENIGNO LÓPEZ GONZALEZ.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

No se aceptan los de la resolución recurrida, y

PRIMERO

Por Auto de fecha 7 de abril de 2005, el Juzgado de lo Contencioso administrativo n° 2 de Orense , acordó la ejecución provisional de la sentencia n° 47 dictada por el referido órgano jurisdiccional en fecha 27 de febrero de 2005, ordenando a la Administración la concesión de la autorización de trabajo y residencia tipo B inicial solicitada por el actor, Don Miguel Ángel , en favor de Don Alvaro , hasta que se dicte resolución definitiva en el recurso de apelación interpuesto.

SEGUNDO

El Abogado del Estado, en representación de la Administración demandada, interpone recurso de apelación contra el expresado Auto al entender que el órgano jurisdiccional de procedencia no puede sustituir el contenido del acto administrativo impugnado al tratarse de una facultad discrecional, y no reglada, de la Administración para cuya decisión se han tenido en cuenta factores económicos y sociales derivados de la situación nacional de empleo, con lo que se está invadiendo el ámbito discrecional que solo a la Administración corresponde.

Aduce igualmente la parte apelante que el Auto impugnado puede generar perjuicios de imposible reparación para el interés público que debe primar sobre el particular del interesado, cuyos perjuicios serian, por el contrario, fácilmente reparables.

TERCER...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR