STSJ Comunidad de Madrid 1158/2005, 5 de Octubre de 2005

PonenteFRANCISCO JAVIER SANCHO CUESTA
ECLIES:TSJM:2005:10970
Número de Recurso119/2002
Número de Resolución1158/2005
Fecha de Resolución 5 de Octubre de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

ALFREDO ROLDAN HERREROCLARA MARTINEZ DE CAREAGA GARCIAFRANCISCA MARIA DE FLORES ROSAS CARRIONMARIA JESUS VEGAS TORRESJOSE FELIX MARTIN CORREDERAFRANCISCO JAVIER SANCHO CUESTA

Recurso nº 119/02

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.1

MADRID

SENTENCIA: 01158/2005

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCION PRIMERA

Recurso nº 119/02

SENTENCIA NÚM. 1158

Ilmos. Sres:

Presidente:

D. Alfredo Roldán Herrero

Magistrados:

Doña Clara Martínez de Careaga

Doña Francisca Rosas Carrión

Doña María Jesús Vegas Torres

Don José Félix Martín Corredera

Don Francisco Javier Sancho Cuesta

En la Villa de Madrid, a cinco de octubre de dos mil cinco.

Vistos los autos del recurso número 119/02 que ante esta Sala ha promovido el Procurador D. Leopoldo Puig Pérez en nombre y representación de LAS LAGUAS, S.A., contra la resolución presunta y posteriormente expresa, esta última de fecha 16-5-02, dictada por el Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la CAM, por las que se desestima el recurso de reposición interpuesto contra la Orden de dicha Consejería, de fecha 17-7-01, por la que se denegó la calificación urbanística para la construcción de una vivienda vinculada explotación agropecuaria en la finca "El Dehesón" en el municipio de El Escorial. Ha sido parte demanda la Comunidad Autónoma de Madrid, representada por el Letrado de sus Servicios Jurídicos.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido a trámite el recurso, se acordó reclamar el expediente administrativo, y una vez remitido, se acordó la puesta a disposición del demandante para que dedujera la demanda en el plazo de 20 días, lo que se formalizó por escrito de 14 de marzo de 2003, en el que tras exponer los hechos y los fundamentos de derecho que estimó de aplicación terminaba suplicando se declaren nulas las resoluciones recurridas, otorgando la calificación urbanística solicitada.

SEGUNDO

Dado traslado a las partes demandadas para contestar a la demanda, se tuvo por evacuado dicho trámite mediante escrito en el que se interesaba la desestimación del mismo.

TERCERO

Habiéndose recibido el pleito a prueba, se practicaron las propuestas y admitidas, y por evacuado el trámite de conclusiones, quedaron los autos pendientes de votación y fallo que tuvo lugar el día 4 de octubre de 2005.

Es Ponente el Magistrado Sr. D. Francisco Javier Sancho Cuesta.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La resolución administrativa que se combate en el recurso deniega la calificación urbanística para la construcción de una vivienda vinculada a una explotación pecuaria en la finca "El Dehesón" del municipio de El Escorial, al sobrepasar la vivienda pretendida los 100 m2 establecidos como superficie máxima para vivienda vinculada a explotación agropecuaria por el art. 10.5 de las Normas Urbanísticas.

La resolución argumenta que los terrenos en los que se pretende ubicar la instalación están clasificados como suelo No Urbanizable Protegido, en grados 1 y 2 y que la vivienda está previsto situarla en el SNUP grado 1, añadiendo que en esa clase de suelo sólo podrán producirse las calificaciones urbanísticas en las condiciones establecidas en la letra a) del art. 53.1 de la Ley 9/95 de la CAM, y que se permite el uso de vivienda cuando resulte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR