STSJ Galicia , 2 de Junio de 2005

Ponente:JOSE ANTONIO MENDEZ BARRERA
Número de Recurso:4422/2002
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución: 2 de Junio de 2005
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

AUTORIZACIÓN DE APERTURA DE OFICINA DE FARMACIA. Sólo sabiendo con una cierta aproximación donde se ubicará la oficina de farmacia que se pretende abrir se puede determinar si va a dar un mejor servicio farmacéutico a un núcleo de población de, al menos, dos mil habitantes. Se desestima contencioso administrativo.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Recurso Nº 4422/2002 EN NOMBRE DEL REY La Sala de lo Contencioso- administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha pronunciado la SENTENCIA N° 427/2005 ILMOS. SRS. D. JUAN CARLOS TRILLO ALONSO - PTE. D. JOSÉ ANTONIO MÉNDEZ BARRERA D. JULIO CIBEIRA YEBRA PIMENTEL En la ciudad de A Coruña, a dos de junio de dos mil cinco En el recurso contencioso-administrativo que con el Nº 4422/02 pende de resolución en esta Sala, interpuesto por Dª. Begoña y Dª. Mariana , representadas por D. Gonzalo Lousa Gayoso y dirigidas por D. José María Fernández Pastrana, contra el Acuerdo del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos adoptado los días 23 y 24 -1-02. Es parte demandada el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, representado por Dª. Cristina Meilán Ramos y dirigido por D. Manuel Almeida Castro. Actúa como codemandada Dª. Claudia , representada por D. Domingo Rodríguez Siaba y dirigida por Dª. María Luisa Tato Fouz. La cuantía del recurso es indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo presentado, se practicaron las diligencias oportunas y se mandó que por la parte recurrente se dedujese demanda, lo que realizó a medio de escrito en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho pertinentes, solicitó se dictase sentencia estimando íntegramente el recurso interpuesto.

SEGUNDO

Conferido traslado de la demanda a la Administración demandada para contestación, se presentó escrito de oposición con los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, y se suplicó que se dictase sentencia desestimando el recurso. Lo mismo hizo la codemandada al cumplimentar dicho trámite.

TERCERO

No habiéndose interesado el recibimiento a prueba ni el trámite de vista o conclusiones, se declaró terminado el debate escrito y se señaló para votación y fallo el día 26-5-05.

CUARTO

En la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

Es Ponente el Iltmo. Sr. D. JOSÉ ANTONIO MÉNDEZ BARRERA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto del presente recurso contencioso administrativo el Acuerdo tomado los días 23 y 24-1-02 por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos que desestimó el recurso de alzada interpuesto contra otro de 25-9-01 del Colegio...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA