STSJ Galicia , 9 de Noviembre de 2001

Ponente:JOSE GONZALO DE LA HUERGA FIDALGO
Número de Recurso:1150/1998
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución: 9 de Noviembre de 2001
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

"AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA. Se viene a decir en la demanda como conclusión de esta argumentación que no hay relación de servicio entre el Notario y la Administración, por lo que aquel no es funcionario publico, si bien los Colegios notariales son Corporaciones de Derecho Público a tenor del artículo 314 del Reglamento notarial; mas, aunque esta conclusión supone que tales Colegios son... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

01 /0001150 /1998 SECCION PRIMERA EN NOMBRE DEL REY La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, ha pronunciado la siguiente:

S E N T E N C I A N° 1324/2001 SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

D. GONZALO DE LA HUERGA FIDALGO MAGISTRADOS:

D. FERNANDO SEOANE PESQUEIRA Dª. Mª AZUCENA RECIO GONZALEZ En la ciudad de A Coruña, nueve de noviembre de dos Mil uno. En el proceso contencioso-administrativo que con el número 01 /0001150 /1998 pende de resolución de esta Sala, interpuesto por Humberto , que actúa en su propio nombre y representación, contra Resolución del Consello da Abogacía Galega de 05.06.98 confirmatorio de otra del Colegio de Abogados de Vigo de 05.03.98 sobre negativa para autorizar inclusión de aptitud laboral en anuncio de información publicitaria profesión de Abogado. Es parte como demandada CONSELLO DA AVOGACIA GALEGA representada por el Procurador D/ña. ANTONIO PARDO FABEIRO y dirigida por el letrado don José A. Araujo Hernández; siendo la cuantía del recurso indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO

RESULTANDO que admitido a trámite el recurso contencioso administrativo presentado, se practicaron las diligencias oportunas y se mandó que la parte recurrente se dedujera demanda, lo que realizó a medio de escrito en el que en síntesis contiene los siguientes HECHOS: Con fecha 16 de febrero de 1998 el recurrente solicitó el Ilustre Colegio de Abogados de Vigo la oportuna autorización para insertar en la prensa diaria un anuncio publicitario en el que figuraba como única parte rechazada y que motiva el presente recurso, lo siguiente: "Ex-Oficial primero de Notaría".- La Junta de gobierno de dicho Colegio denegó la autorización solicitada, en fecha 5 de marzo de 1999. Interpuesto recurso ordinario el Consello de la Avogacia Galega lo desestimó en fecha 5 de junio siguiente. - Invoca los fundamentos de derecho que estima procedentes, y suplica que se dicte sentencia estimatoria del recurso interpuesto.

RESULTANDO que conferido traslado de la demanda a la Administración demandada, evacuó dicho traslado a medio de escrito de oposición, con los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes y suplicando se dictase sentencia desestimaria del recurso.

RESULTANDO que declarado concluso el debate escrito, quedaron las actuaciones sobre la mesa para resolver.

RESULTANDO que en la sustanciación del presente...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA