STSJ Cataluña , 15 de Marzo de 2001

PonenteLUIS JOSE ESCUDERO ALONSO
ECLIES:TSJCAT:2001:3574
Número de Recurso6412/2000
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución15 de Marzo de 2001
EmisorSala de lo Social

Rollo núm. 6412/2000 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTÍCIA DE CATALUNYA SALA SOCIAL R.P. ILMO. SR. D. ANTONIO GARCÍA RODRÍGUEZ ILMO. SR. D. JORDI AGUSTÍ JULIÀ

ILMO. SR. D. LUÍS JOSÉ ESCUDERO ALONSO En Barcelona a 15 de marzo de 2001 La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, compuesta por los Ilmos. Sres.

citados al margen, EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente S E N T E N C I A Nº 2486/2001 En el recurso de suplicación interpuesto por TGSS frente a la Sentencia del Juzgado de lo Social Nº17 Barcelona de fecha 16 de mayo de 2000 dictada en el procedimiento nº 128/2000 y siendo recurrido/a Benito . Ha actuado como Ponente el/la Ilmo. Sr. D. LUÍS JOSÉ ESCUDERO ALONSO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 14 de febrero de 2000 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Varios Seguridad Social, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 16 de mayo de 2000 que contenía el siguiente Fallo:

Que, estimando la demanda formulada por D. Benito contra el Tesorería General de la Seguridad Social, dejo sin efectos el alta de oficio en el RETA decretada por la T.G.S.S. con respecto al Sr. Benito por el período comprendido entre el 01.09.97 y el 31.01.98, ambos inclusive; condenando a la parte demandada a estar y pasar por tal declaración.

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:

"1º.- Que D. Benito , mayor de edad, con D.N.I. nº NUM000 , está domiciliado en la localidad de Castellar del Vallès, Barcelona.

  1. - Que el Sr. Benito ha desarrollado en los últimos veinte años, en el referido municipio, tareas de promoción cultural y deportiva a través de diferentes entidades; en concreto, a través del "Grup Il.lusió" y del "club d'Escacs Castellar". dichas labores las ha venido realizando, (compatibilizándolas con su trabajo), sin obtener por ellas remuneración alguna.

  2. - Que D. Benito , junto con otras cuatro personas, valoraron, hacia mediados de 1997, la posibilidad de crear una asociación, sin ánimo de lucro, para fomentar el deporte y la cultura en Castellar del Vallès; poniendo en marcha, desde la referida fecha, los condicionantes necesarios para su funcionamiento.

  3. - Que elaboraron unos Estatutos y los remitieron al Ayuntamiento de dicho municipio, para su estudio, en Noviembre de 1997.

  4. - Que el 13.03.98 se reunieron D. Benito y las cuatro personas antes referidas y acordaron:

    - constituir la entidad denominada "Llengua i Esport Castellarenc"; - aprobar los estatutos por los que se regiría; - y elegir a la Junta Directiva.

    El Sr. Benito ocuparía el cargo de presidente.

  5. - Que el 23.03.98 D. Benito presentó la solicitud de inscripción en el correspondiente Registro de la Generalitat de Catalunya.

  6. - Que la Dirección General de Dret i d'Entitats Jurídiques del Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya decidió, por Resolución de 03.07.98, proceder a la inscripción, en el Registro de Asociaciones, de la Asociación "LLENGUA I ESPORT CASTELLARENC"; a la que se atribuyó el nº 20943 de la sección 1ª del Registro de Barcelona.

  7. - Que en los Estatutos de la citada Asociación, -obrantes al ramo de prueba de la parte actora y cuyo íntegro contenido se da aquí por reproducido-, constan, entre otros, los siguientes extremos:

    "Artículo 2 La finalidad principal de la asociación Llengua i Esport Castellarenc es dar a conocer y crear un clima favorable entre el deporte y la lengua catalana a todos los castellarenses. Fomentar y promover la práctica de cualquier deporte y procurar también el desarrollo intelectual de todos sus asociados......

    .......

    El órgano principal de difusión de la asociación Llengua i Esport Castellarenc será el semanario L'ESPORTIU Castellar del Vallès...

    ... Queda excluído todo ánimo de lucro".

    "Artículo 24 ...

    Los encargados de cualquier comisión o grupo de trabajo que se puedan formar ... como del órgano de difusión ... L'ESPORTIU Castellar del Vallès, no serán retribuídos...".

  8. - Que la revista "L'ESPORTIU Castellar del Vallès" comenzó a publicarse unos meses antes de estar formalmente constituída e inscrita la Asociación "Llengua i Esport Castellarenc"; en concreto, en Septiembre de 1997.

  9. - Que en dicha revista, (que se publicó con el previo deposito legal, B - 34.887 - 1997), figura como Director el Sr. Benito ; siendo él uno de los responsables de tal semanario.

  10. - Que la mayoría de los redactores de dicha revista son estudiantes.

  11. - Que el Sr. Benito , en algunas ocasiones, da instrucciones para la posterior publicación de la revista a la empresa que se encarga de imprimirla.

  12. - Que dicho semanario tenía un precio inicial de compra de 125 ptas. Con posterioridad ha pasado a costar 150 ptas.

  13. - Que en la referida publicación se anuncian, a cambio de un precio, diversos establecimientos comerciales.

  14. - Que el Sr. Benito es quien recibe los encargos relativos a la publicidad en el semanario.

  15. - Que el Sr. Benito es quien recibe los encargos relativos a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR