STSJ Andalucía , 7 de Febrero de 2000

PonenteFRANCISCO JOSE GUTIERREZ DEL MANZANO
ECLIES:TSJAND:2000:1957
Número de Recurso1475/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 7 de Febrero de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCIA, SEDE DE SEVILLA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO, SECCION PRIMERA.

Recurso nº 1475/1997.

SENTENCIA Iltmo. Sr. Presidente Don Santiago Martínez Vares Garcia Iltmos. Sres. Magistrados Don Francisco J. Gutiérrez del Manzano Doña María Luisa Alejandre Durán En la Ciudad de Sevilla, a siete de febrero del año dos mil. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Sevilla ha visto el recurso número 1475/1997, interpuesto por la entidad INMOTEL INVERSIONES S.A. (ANTES HOTELES MELLA S.A.), representada por el Procurador Sr. Gordillo Cañas y defendida por Letrado, contra el AYUNTAMIENTO DE SEVILLA, representado y defendido por Letrado de su Gabinete Jurídico. La cuanta del litigio ha sido fijada por la parte actora en 63.683.207 pesetas. Es ponente el Magistrado Iltmo. Sr. Don Francisco J. Gutiérrez del Manzano.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

El recurso se interpuso contra las Resoluciones mencionadas en el Fundamento Primero de esta Sentencia.

Segundo

En el escrito de demanda se interesa de la Sala se anulen las Resoluciones impugnadas y se estimen las pretensiones actoras .

Tercero

En su contestación a la demanda la Administración solicita de la Sala la desestimación del mismo.

Cuarto

Señalada fecha para la votación y Fallo el día 31 de enero de 2000, efectivamente se deliberó, votó y falló.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
Primero

Se debate en este litigio la conformidad a Derecho de la Resolución, de 25 de abril de 1997, del Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Sevilla desestimatoria del recurso de reposición interpuesto contra la liquidación complementaria, expte 61553/96, ref contable

A97/60.010, practicada en concepto de Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, por importe de 63.683.207 pesetas.

Segundo

Con fecha veintinueve de diciembre de mil novecientos noventa y cinco se celebró contrato de compraventa de la finca situada en la calle Luis de Morales nº 2 de esta ciudad, dedicada a Hotel (Hotel Los Lebreros) y aparcamientos, en Escritura Pública de la misma fecha (folio 11 del expte).

La parte vendedora presentó el ocho de febrero de mil novecientos noventa y seis Declaración- Liquidación (folio 1)a efectos del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, con una cuota de 6.087.774 pts. La Administración Municipal demandada discrepó de la anterior y practicó liquidación complementaria con una cuota final de 63.683.207 pesetas(folio 175 del expte), constituyendo el objeto de la actual impugnación.

Tercero

La pretensión anulatoria de la parte actora afecta a la totalidad de la liquidación complementaria antes referida.

Sin embargo, tanto en via administrativa al formular el recurso ordinario como en esta sede al redactar el escrito de demanda, solo se vale de un argumento impugnatorio su discrepancia en relación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR