STSJ Andalucía , 8 de Enero de 2003

PonenteJUAN CARLOS TERRON MONTEROVALTU
ECLIES:TSJAND:2003:233
Número de Recurso1387/2002
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución 8 de Enero de 2003
EmisorSala de lo Social

M.N. SENT. NÚM. 56/03 SECCIÓN SEGUNDA ILMO. SR. D. LUIS HERNÁNDEZ RUIZ PRESIDENTE ILMO. SR. D. JOAQUÍN L. SÁNCHEZ CARRIÓN ILMO. SR. D. JUAN CARLOS TERRÓN MONTERO MAGISTRADOS En la ciudad de Granada a ocho de Enero de dos mil tres La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados que al margen se indican, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente SENTENCIA En el Recurso de Suplicación núm. 1387/02, interpuesto por S.A.S. contra Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social núm. cuatro de los de Jaén en fecha Once de Marzo de dos mil dos. en Autos núm.

553/01, ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JUAN CARLOS TERRÓN MONTERO.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

En el Juzgado de referencia tuvo entrada demanda interpuesta por D. Jesús Luis en reclamación sobre GASTOS MÉDICOS contra S.A.S. y admitida a trámite y celebrado juicio se dictó sentencia en fecha Once de Marzo de dos mil dos., por la que estimando la demanda interpuesta por D. Jesús Luis contra el Servicio Andaluz de Salud, condenando a este al reintegro de D. Jesús Luis de los gastos médicos señalados por un importe de 12.061.718 ptas. (72.492,39 euros).

Segundo

En la sentencia aludida se declararon como hechos probados los siguientes: 1º.- D. Jesús Luis , mayor de edad, nacido el 14 de Agosto de 1,941 con D.N.I. nº NUM000 , vecino de Jaén, y afiliado a la Seguridad Social con el nº NUM001 , fue intervenido el 26 de marzo de 1,987 al objeto de implantarle un marcapasos que previniera posibles bloqueos cardiacos. 2º.- Detectado el agotamiento de la batería del marcapasos que se le había implantado con fecha 21 de octubre de 1,997 se procedió a su sustitución, manteniendo los cables que sirvieron para el implante del primer marcapasos. 3º.- Tras esta intervención y para atajar la fuerte infección que por su consecuencia se había producido el actor fue sometido a nuevas intervenciones quirúrgicas 4º.- El día 16 de junio de 1998 se procedió a sustituir el marcapasos do, y a la limpieza de la zona afectada por la infeccion. 5º.- Como quiera que aun persistía la infección nuevamente fue intervenido el demandante el 14 de octubre de 1998, sometiéndolo a limpieza quirúrgica y drenaje de la zona afectada, sin que hubiera tenido resultado positivo el intento de retirada del sistema electrocateteres)

6º.- Por diversos facultativos del Servicio Andaluz de la Salud se recomienda que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR