STSJ Cataluña 451/2008, 3 de Junio de 2008

Ponente:MANUEL TABOAS BENTANACHS
Número de Recurso:36/2008
Procedimiento:CONTENCIOSO
Número de Resolución:451/2008
Fecha de Resolución: 3 de Junio de 2008
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

RECURSO DE APELACIÓN. ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA. ABOGADO. Cuando se trata de asistencia jurídica gratuita la parte interesada se limita a solicitar del Colegio de Abogados el reconocimiento de dicha asistencia gratuita, y es el Colegio quien designa al Letrado correspondiente. Se desestima el recurso.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCIÓN TERCERA

ROLLO Nº: 36/2008

APELANTE: Elisa

C/ MINISTERIO DEL INTERIOR (DIRECCION GENERAL DE LA POLICIA)

S E N T E N C I A Nº 451

Ilustrísimos Señores:

MAGISTRADOS

D. JOSÉ JUANOLA SOLER.

D. MANUEL TÁBOAS BENTANACHS.

Dña. ANA RUBIRA MORENO.

BARCELONA, a tres de junio de dos mil ocho.

Visto por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de

Cataluña, el recurso de apelación nº 36/2008, seguido a instancia de Doña Elisa,

representada por la Procuradora Doña MERCEDES ALVAREZ ROSET, contra el MINISTERIO DEL INTERIOR (DIRECCION

GENERAL DE LA POLICIA), sobre Extranjería.

En la tramitación de los presentes autos se han observado las prescripciones legales, siendo Ponente el Ilmo.

Sr. Magistrado Don MANUEL TÁBOAS BENTANACHS.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - Ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Barcelona nº 7 y en los autos 366/2006, se dictó Auto de 1 de septiembre de 2006, cuya parte dispositiva en la parte menester estableció "Declarar terminado el procedimiento instado por Elisa, ordenando el archivo de los autos, de lo que se dejará nota bastante en los libros de registro".

  2. - En la vía del recurso de apelación, recibidas las actuaciones correspondientes y habiendo comparecido la parte apelante finalmente se señaló día y hora para votación y fallo, que ha tenido lugar el día 3 de junio de 2008, a la hora prevista.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Formulado recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Barcelona nº 7 y en los autos 366/2006, se dictó Auto de 1 de septiembre de 2006, cuya parte dispositiva en la parte menester estableció "Declarar terminado el procedimiento instado por Elisa, ordenando el archivo de los autos, de lo que se dejará nota bastante en los libros de registro".

SEGUNDO

Se desprende del examen de los autos que el Letrado Don MARK CASTELLO ROIG designado por el turno de oficio para la defensa de Doña Elisa, de Honduras, interpuso en fecha 9 de junio de 2006 recurso contencioso administrativo contra la resolución dictada en fecha 11 de abril de 2006 por la Dirección General de la Policía, confirmatoria en vía de alzada de una anterior resolución, dictada en fecha 25 de enero de 2006, por el Jefe del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de El Prat, por la que se acordó denegar al referido ciudadano extranjero la entrada en territorio español.

El Juzgado de lo Contencioso nº 7 de Barcelona, a quien correspondió conocer del recurso, dictó proveído en fecha 12 de junio de 2006, requiriendo a la parte recurrente para que en el plazo de diez días acreditara la representación procesal mediante escritura de poder notarial u otorgamiento de poder apud acta a efectuar ante esa Secretaria, bajo apercibimiento de archivo.

Por el Juzgado a quo, en defecto de la subsanación requerida, se dictó en fecha 1 de septiembre de 2006, Auto declarando, según ya consta, terminado el procedimiento, con archivo de las actuaciones, resolución que es objeto de impugnación en este Rollo de Apelación.

Obra en los autos de primera instancia, comunicación del Il.lustre Col·legi d'Advocats de Barcelona, por la que "l'esmentada designació (por el turno de oficio) comprèn la defensa i representació en la tramitació del corresponent recurs Contenciós Administratiu davant del Jutjat o Tribunal que correspongui".

TERCERO

En el caso de autos interpone el recurso contencioso un Letrado designado por el turno de oficio para asistir y defender, inicialmente en sede administrativa, a un ciudadano extranjero sujeto a un procedimiento de denegación de entrada. Es decir, una designa efectuada en aplicación de lo dispuesto en los artículos 22.1 y 63.2 de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA