STSJ Andalucía , 7 de Enero de 2003

PonenteFEDERICO LAZARO GUIL
ECLIES:TSJAND:2003:79
Número de Recurso437/2002
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 7 de Enero de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DE GRANADA SECCIÓN SEGUNDA ROLLO NÚM. 437/02 JUZGADO: GRANADA Nº 2 SENTENCIA NÚM. 51 DE 2.003 Ilmo. Sr. Presidente:

D. José Antonio Santandreu Montero Iltmos. Sres. Magistrados D. Federico Lazaro Guil D. Rafael Toledano Cantero

En la Ciudad de Granada, a siete de enero de dos mil tres. Ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Granada, se ha tramitado el recurso de apelación número 437/02 dimanante del procedimiento núm. 68/02 (PIEZA DE SUSPENSIÓN), seguido ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número dos de Granada, siendo parte apelante D. Isidro , representado por la Procuradora Sra. Rubia Ascasibar, y parte apelada El Ayuntamiento de Granada, en cuya representación interviene el Procurador Sr. Rubio Pavés.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el mencionado procedimiento, tramitado ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo citado, se dictó auto en fecha 16 de Julio de 2002, interponiendose frente a dicha resolución recurso de apelación dentro de plazo. SEGUNDO.- Tras ser admitido por el Juzgado, se dió traslado a las demás partes personadas para que en el plazo de 15 días formularan su oposición al mismo, presentándose por la parte apelada escrito de impugnación de dicho recurso. TERCERO.- Elevadas las actuaciones a esta Sala, se formó el oportuno rollo, se registró, se designó Ponente al Ilmo. Sr. D. Federico Lazaro Guil, y al no haberse practicado prueba, ni celebrado vista o conclusiones, se declararon conclusas las actuaciones para dictar la resolución procedente. CUARTO.- Se señaló para deliberación, votación y fallo del presente recurso el día y hora señalado en autos, en que efectivamente tuvo lugar, habiéndose observado las prescripciones legales en la tramitación del recurso.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El auto apelado acordó la medida cautelar de suspensión del decreto de la Alcaldía del Ayuntamiento de Granada, de fecha 2 de mayo de 2002, - que impuso al apelante una sanción de multa de 24.040,53 euros y la accesoria de calusura de la actividad de café bar con cocina, sita en el nº NUM000 de la DIRECCION000 , durante 120 dias naturales, por incumplimiento de los horarios de cierre -, condicionada a la prestación de caución por importe de dicha cantidad, incrementada en un 25%, mediante aval bancario.

La base argumental del recurso radica, en síntesis, en la estimación de que no procede exigir caución alguna para acordar la suspensión, porque, a juicio del recurrente, ello no causaría perjuicio económico a la Administración y por el contrario sí se le ocasiona a él, en la medida en que le es imposible conseguir la caución impuesta; añadiendo que, en todo caso, la cuantía fijada es excesiva teniendo en cuenta que la medida de cierre se ha ejecutado. SEGUNDO.- Para resolver la cuestión planteada debe tenerse en cuenta que la medida cautelar de suspensión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR