STSJ Cataluña , 31 de Octubre de 2000

PonenteMARIA PILAR GALINDO MORELL
ECLIES:TSJCAT:2000:13723
Número de Recurso1267/1996
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución31 de Octubre de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION PRIMERA Recurso n° 1267/96 Partes: Dª. Eva C/ DEPARTAMENT DE POLITICA TERRITORIAL I OBRES PUBLIQUES DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA SENTENCIA N° 1216 Ilmos. Sres.

PRESIDENTE D. EMILIO ARAGONÉS BELTRÁN MAGISTRADOS D. JUAN BERTRÁN CASTELLS Dª PILAR GALINDO MORELL En la ciudad de Barcelona, a treinta y uno de octubre de dos mil. VISTO POR LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCION PRIMERA), constituida para la resolución de este recurso, ha pronunciado en el nombre del Rey, la siguiente sentencia en el recurso contencioso administrativo n°

1267/96 , interpuesto por Dª. Eva ; representada y asistida por la Letrada Dª. Mª Angeles Pascual Vega, contra DEPARTAMENT DE POLÍTICA TERRITORIAL I OBRES PÚBLIQUES DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA, representado y asistido por el Letrado de la Generalitat.

Ha sido Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. PILAR GALINDO MORELL, quien expresa el parecer de la SALA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La representación procesal de la parte actora, interpuso recurso contencioso administrativo contra la Resolución del Conseller de Política Territorial i Obres Públiques de 2 de julio de 1996, por la que se desestima el recurso ordinario interpuesto contra la Resolución dictada por el Servei de Expropiacions del D.P.T.O.P. de fecha 12 de abril de 1996 denegatoria de la solicitud de apertura de pieza incidental para determinar la extinción de los derechos arrendaticios de la actora, en relación a las fincas núms. NUM000 , NUM001 , NUM002 , NUM003 y otras, afectadas por la expropiación de las obras del Proyecto N-B-9381.3, "Nova carretera. Eix Transversal Lleida-Girona. Tramo: Fontfreda- Girona. Enllaç amb la carretera C-154. Sant Bartomeu del Grau-Gurb-Vic".

SEGUNDO

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, habiendo despachado las partes, llegado su momento y por su orden, los trámites conferidos de demanda y contestación; en cuyos escritos respectivos en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan en ellos, suplicaron respectivamente la anulación de los actos objeto del recurso y la desestimación de éste, en los términos que aparecen en los mismos.

TERCERO

Por Auto de 17 de marzo de 1999 , la Sala acordó el recibimiento del pleito a prueba, practicándose las pruebas propuestas y declaradas pertinentes con el resultado obrante en autos.

Seguidamente, se continuó el proceso por el trámite de conclusiones sucintas que las partes evacuaron, haciendo las alegaciones que estimaron de aplicación y se señaló para votación y fallo el día 5 de julio del año en curso. Por providencia de 13 de julio, la Sala acordó con suspensión del plazo para dictar sentencia, diligencia para mejor proveer. Practicada la misma, se dio traslado a las partes por tres días, las cuales presentaron sus escritos de alegaciones que obran unidos a los autos. Finalmente, se señaló nuevamente para votación y fallo que tuvo lugar el 25 de octubre del año en curso.

CUARTO

En la sustanciación del presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se somete a revisión jurisdiccional en el presente recurso contencioso administrativo la conformidad a Derecho de la resolución del Departament de Política Territorial i Obres Públiques de la Generalitat de Catalunya de 2 de julio de 1996, por la que se desestima el recurso ordinario deducido por la recurrente contra la resolución de 12 de mayo de 1996 del mismo organismo que desestima la solicitud de apertura de pieza incidental para determinar los derechos arrendaticios en relación a las fincas NUM000 , NUM001 , NUM002 y NUM003 afectadas de expropiación por las obras del Proyecto N-B-9381.3 "Nova Carretera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR