STSJ Comunidad de Madrid , 29 de Julio de 2002

PonenteALFREDO ROLDAN HERRERO
ECLIES:TSJM:2002:10829
Número de Recurso840/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución29 de Julio de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCION PRIMERA RECURSO N° 840/00 SENTENCIA N° 983 PRESIDENTE:

D. Alfredo Roldán Herrero MAGISTRADOS:

Dª. Clara Martínez de Careaga y García Dª. Fátima Arana Azpitarte D. Fernando De Mateo Menéndez D. José Daniel Sanz Heredero Dª. María Jesús Vegas Torres En Madrid, a veintinueve de julio de dos mil dos. Vistos los autos del recurso número 840/00 que ante esta Sala ha promovido la Procuradora Dª. Mª.

Jesús Ferrer Pastor, en nombre y representación de D. Carlos María , sobre armas. Ha sido parte la ADMINISTRACION GENERAL DEL ESTADO representada por el Sr. Abogado del Estado. Siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. Alfredo Roldán Herrero.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el recurrente expresado se interpuso recurso contencioso-administrativo mediante escrito presentado en fecha 14-6-00, acordándose su admisión en fecha 28-11-00, con todo lo demás procedente en derecho.

SEGUNDO

En el momento procesal oportuno la parte actora formalizó demanda mediante escrito presentado en fecha 27-1-01, en el cual, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho oportunos, suplicó la estimación del recurso, con la consiguiente anulación de los actos recurridos.

TERCERO

El Sr. Abogado del Estado contestó a la demanda mediante escrito presentado en fecha 22-3-01, en el cual suplicó la desestimación del recurso.

CUARTO

Recibido el pleito a prueba por auto de fecha 26-3-01, no se propuso por la parte actora prueba alguna.

QUINTO

No pedida vista ni conclusiones se señaló para votación y fallo el día 11-7-02 en que tuvo lugar.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el presente recurso contencioso-administrativo resolución de la Delegación del Gobierno en Madrid de fecha 23-2-99, confirmada en fecha 28-12-99 en parte, que impuso al recurrente D. Carlos María , multa de 75.000 pts por portar en su automóvil un arma clasificada en el art. 3 del RD. 137/93 de 29 de enero como de categoría 5-1, hecho constitutivo de infracción del art. 156 de dicho Reglamento de Armas y tipificada como grave en el art. 23-a de la LO. 1/92 de 21 de febrero de Seguridad Ciudadana.

SEGUNDO

El recurrente fue sorprendido llevando en su coche una navaja de menos de 10'5 cm en un camino de Alcalá de Henares. El portador en todo momento manifestó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR