STSJ Canarias , 21 de Abril de 2004

PonenteANA TERESA AFONSO BARRERA
ECLIES:TSJICAN:2004:1621
Número de Recurso1419/2001
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución21 de Abril de 2004
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANARIAS SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SANTA CRUZ DE TENERIFE SENTENCIA nº 364 Recurso nº 1419/01 Iltmos. Sres:

Presidente D. Ángel Acevedo y Campos Magistrados D. Antonio Giralda Brito Dª Ana Teresa Afonso Barrera En Santa Cruz de Tenerife, a veintiuno de abril de dos mil cuatro.- Visto, en nombre del Rey, por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de esta capital, integrada por los Magistrados antes expresados, el presente recurso nº 1419/01 tramitado por el procedimiento ordinario previsto en la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, interpuesto por Dª Lorenza , representada por la Procuradora Sra. Ezquerra Aguado y defendida por el Letrado Sr. Matos Expósito y como administración demandada, el Ayuntamiento de La Laguna, representado y dirigido por el Letrado Sr. Marrero Fariña, versando sobre impugnación de aprobación de gasto municipal, de 18.310,92 euros de cuantía, siendo Ponente la Iltma. Sra. Magistrada Dª Ana Teresa Afonso Barrera, ha dictado la presente sentencia con base en los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Excmo. Ayuntamiento de La Laguna por Decreto 5837/01, de 31 de octubre, levanto los reparos formulados por la Intervención Municipal a propuesta de gasto y su autorización así como la continuación del expediente.

SEGUNDO

Por la representación de la parte demandante, antes mencionada, se formalizo demanda con la suplica de que se dicte sentencia por la que se declare la nulidad del acto impugnado con el resto de las consecuencias jurídicas inherentes a tal declaración.

TERCERO

La Administración demandada contesta a la demanda oponiéndose a ella e interesando una sentencia, en la que declare la desestimación de la demanda en su integridad manteniendo el acto recurrido.

CUARTO

Recibido el juicio a prueba se practicaron las pruebas propuestas y admitidas con el resultado que obra en autos.

QUINTO

Practicada la prueba propuesta, se acordó señalar trámite para que las partes presentasen sus conclusiones, hecho lo cual, se señaló día para la votación y fallo de la sentencia, lo que tuvo lugar en con anticipación al plazo inicialmente previsto y con el resultado que seguidamente se expresa.

SEXTO

Aparecen observadas las formalidades de tramitación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se promueve el presente recurso contra el Decreto 5837/01, de 31 de octubre de 2001, por el que se levantaron los reparos formulados por la Intervención Municipal a la propuesta de gastos, se ordeno continuar el expediente y se dispuso tal gasto con cargo a la partida presupuestaria correspondiente.

Tal Decreto es impugnado por la recurrente, portavoz del Grupo Municipal Socialista en la Corporación. Por su parte, el motivo legal determinante de la presente impugnación lo constituye la violación de la normativa en materia de contratos.

SEGUNDO

La Concejalia de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna puso en marcha una iniciativa consistente en una exposición itinerante de fotografías relacionadas con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR