STSJ País Vasco , 10 de Enero de 2001

Ponente:ROBERTO SAIZ FERNANDEZ
Número de Recurso:887/1998
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:10 de Enero de 2001
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

APREMIO. IMPUGNACIÓN. CAUSAS. Se impugna resolución administrativa. Las causas para impugnar la resolución de apremio son las establecidas en la ley. Ello no significa que no lo pueda ser por otras causas, como son la nulidad de pleno derecho de la liquidación de que aquélla traiga causa y la posibilidad de reaccionar por dicho motivo cuando ha existido omisión de las precitadas notificación... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL PAIS VASCO SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Nº 887/98 DE ORDINARIO SENTENCIA NUMERO 18/01 ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

D. ENRIQUE TORRES Y LOPEZ DE LACALLE MAGISTRADOS:

D. LUIS JAVIER MURGOITIO ESTEFANIA D. ROBERTO SAIZ FERNANDEZ En la Villa de BILBAO, a Diez de Enero de Dos mil uno. La Sección PRIMERA de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, compuesta por el Presidente y Magistrados antes expresados, ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso registrado con el número 887/98 y seguido por el procedimiento ORDINARIO, en el que se impugna la resolución del Ayuntamiento de Bilbao, de 12 de diciembre de 1997, por la que se desestimó el recurso de reposición interpuesto frente a la diligencia de derivación de responsabilidad, en relación con la vía de apremio derivada de liquidación giarada en concepto de Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos.

Son partes en dicho recurso: como recurrente D. Emilio , representado y dirigido por el Letrado D. FRANCISCO JAVIER REMENTERIA RUIZ Como demandada EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BILBAO, representado por el Procurador D. GONZALO DE AROSTEGUI GOMEZ y dirigido por el Letrado D. JAVIER REMENTERIA RUIZ Siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. ROBERTO SAIZ FERNANDEZ, Magistrado de ésta Sala.

I.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El día 26 de febrero de 1998 tuvo entrada en esta Sala escrito en el que D. FRANCISCO JAVIER REMENTERIA RUIZ actuando en nombre y representación de D. Emilio , interpuso recurso contencioso-administrativo contra la resolución del Ayuntamiento de Bilbao, de 12 de diciembre de 1997, por la que se desestimó el recurso de reposición interpuesto frente a la diligencia de derivación de responsabilidad, en relación con la vía de apremio derivada de liquidación giarada en concepto de Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos; quedando registrado dicho recurso con el número 887/98.

La cuantía del presente recurso quedó fijada en 1.569.330 ptas.

SEGUNDO

En el escrito de demanda, en base a los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia estimando íntegramente la demanda, anulando el acto recurrido por ser contrario a derecho; o bien alternativmaente anule la liquidación recurrida y ordene que se dicte otra más conforme a derecho por la que se establezca como cuota tributaria a abonar por mi mandante, la suma de 701.070.- ptas., con expresa imposición de las costas causadas a la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA