STSJ Navarra , 28 de Febrero de 2003

Ponente:IGNACIO MERINO ZALBA
Número de Recurso:998/2001
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:28 de Febrero de 2003
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

APERTURA DE FARMACIA. Ni la O.F. 335/2000 ni la Resolución 562/2001 son nulas ni anulables ya que no hacen sino ejecutar las ""previsiones mínimas"" de la Ley Foral 12/2000, y de forma y manera que presentándose una avalancha de peticiones entre 27 de noviembre de 2000 y 2 de abril 2001 no para la "" cobertura de mínimos"" sino para apertura libre y traslado de oficina, todo ello porque se abría... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

S E N T E N C I A Nº

ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE, D. IGNACIO MERINO ZALBA MAGISTRADOS, D. JUAN A. FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ D. FRANCISCO JAVIER PUEYO CALLEJA En Pamplona, a veintiocho de febrero de dos mil tres.

Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de este Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Navarra, constituida por los Señores Magistrados expresados, los autos del recurso número 998/01, promovido contra la desestimación presunta por silencio administrativo del Recurso de Alzada interpuesto ante el Gobierno de Navarra contra la Resolución 562/2001, de 17 de Mayo del Director General de Salud por la que se ordenaba el archivo de las solicitudes de apertura de farmacias efectuadas con anterioridad al día 3 de Abril de 2001. Y ampliación al Acuerdo del Gobierno de Navarra de 26-12-01 , que desestima expresamente el Recurso de alzada mencionado, siendo en ello partes: como recurrente DÑA Ángeles representada por el Procurador Sr. Martinez Ayala y dirigido por el Letrado Sr. Martinez Merino; y como demandado GOBIERNO DE NAVARRA representado y dirigido por su Asesor Jurídico Letrado .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el presente contencioso se impugnan las resoluciones reseñadas en el encabezamiento que precede, solicitándose su nulidad por hallarlas en disconformidad al Ordenamiento Jurídico, según los razonamientos que luego serán objeto de estudio.

SEGUNDO

El Gobierno de Navarra se opone a todo ello sustentando la legalidad de los acuerdos impugnados, siguiendo la línea marcada por las resoluciones combatidas en vía administrativa y en atención a las razones que da en sus escritos correspondientes que constan a disposición de las partes y que no vamos a reproducir para evitar inútiles reiteraciones, ya que, también a continuación van a ser objeto de estudio.

TERCERO

Seguido el pleito por todos sus trámites se entregaron al Iltmo. Sr. Magistrado Ponente para señalamiento en votación y fallo, el que tuvo lugar el día 28 de febrero de 2003 a las 12:30 horas.

Es Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. IGNACIO MERINO ZALBA.

II.-

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Son múltiples y diversas las cuestiones materializadas en los correspondientes pleitos, que han surgido con motivo de salir a la luz la Ley Foral 12/2000 de 16 de noviembre reguladora de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA