STSJ Comunidad de Madrid 117/2007, 19 de Enero de 2007

PonenteFRANCISCA MARIA DE FLORES ROSAS CARRION
ECLIES:TSJM:2007:1593
Número de Recurso83/2006
Número de Resolución117/2007
Fecha de Resolución19 de Enero de 2007
EmisorSala de lo Contencioso

Apelación nº 83/06

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.1

MADRID

SENTENCIA: 00117/2007

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCIÓN PRIMERA

APELACIÓN Nº 83/06

SENTENCIA Nº 117

Ilmos. Sres:

Presidente:

D. Francisco Gerardo Martínez Tristán

Magistrados:

D. Alfredo Roldán Herrero

Doña Clara Martínez de Careaga

Dª Francisca Rosas Carrión

Dª María Jesús Vegas Torres

Don Francisco Javier Sancho Cuesta

Don José Félix Martín Corredera

En Madrid, a diecinueve de enero de dos mil siete.

La Sala, integrada por los Sres del margen, ha visto el presente recurso de apelación nº 86/06 interpuesto por la Letrado Sra. Fernández de Soto Morales en nombre de don Rafael, contra sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 17 de Madrid en los autos PA nº 515/04-I seguidos a instancia de el mismo, contra la Administración General del Estado sobre expulsión.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 26.10.2005 y por el Juzgado se dictó sentencia en cuya parte dispositiva desestimaba el recurso contencioso-administrativo interpuesto.

SEGUNDO

Con fecha 16.12.2005 y por la Letrado Sra. Fernández de Soto Morales se interpuso recurso de apelación mediante escrito en cuyo suplico interesaba se elevasen los autos a esta Sala.

TERCERO

Admitido el recurso a trámite y dado traslado a la parte apelada, por la misma se formalizó oposición suplicando el Sr. Abogado del Estado la desestimación del recurso.

CUARTO

Recibidos los autos en esta Sala se señaló para votación y fallo el día 18.1.2007 en que tuvo lugar.

Es Ponente la Sra. Magistrado Dª. Francisca Rosas Carrión.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Don Rafael, nacional de Colombia, ha apelado la sentencia dictada en fecha de 26.10.2005 por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo 17 de Madrid, en los autos de Procedimiento Abreviado tramitados con el número 515/2004-I de su registro, mediante la que se desestimó el recurso contencioso administrativo interpuesto contra la resolución presunta desestimatoria del recurso extraordinario de revisión formulado en fecha de 23.7.2004 al amparo del artículo 118.2 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, contra la resolución dictada el 26.6.2003 por la Delegación del Gobierno en Madrid, desestimatoria del recurso de reposición contra la de 27.1.2003, mediante la que se acordó su expulsión, con prohibición de entrada por período de 3 años, por infracción tipificada en el artículo 53.a) de la Ley Orgánica sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social.

El recurso extraordinario de revisión y la demanda formulada contra su desestimación presunta se basó en la aparición de documentos esenciales para la resolución del asunto que, aunque posteriores a la misma, evidenciaban su error, consistentes en tarjeta comunitaria de su madre, doña Estela, con vigencia hasta el 20.1.2009, certificación registral acreditativa de la relación de filiación, certificado del Padrón acreditativo de la convivencia con su madre y oferta de trabajo datada en 27.6.2004, con base en los cuales se consideraba que el recurrente reunía los requisitos para la concesión del permiso de residencia por arraigo, al llevar en España desde el año 2001, residir legalmente su madre, con la que convive, y poder incorporarse al mercado de trabajo al haberse formulado a su favor una oferta de trabajo.

La sentencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR