STSJ Comunidad de Madrid , 27 de Enero de 2000

PonenteJOSE DANIEL PARADA VAZQUEZ
ECLIES:TSJM:2000:862
Número de Recurso87/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución27 de Enero de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso de Apelación n°.- 87/99 Ponente Sr. José Daniel Parada Vázquez Parte Apelante: T.G.S.S., c/ Agustín de Foxá 28 y 30; 28036 Madrid.

Partes Apeladas: Ldo. Sr. Santalices Romero, c/ Gral. Martínez Campos 13; 28010 Madrid.

Ministerio Fiscal se notifica 1079/99 Secretaría: Dª. Mª Teresa Barril Roche TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN TERCERA SENTENCIA NUM 3 ILTMO. SR. PRESIDENTE D. Gustavo Lescure Ceñal ILTMOS. SRES. MAGISTRADOS D. José Daniel Parada Vázquez Dª. Pilar Maldonado Muñoz En Madrid a veintisiete de enero de dos mil. Visto por la Sección del margen el recurso de apelación n° 87/99 interpuesto por el Letrado de la Administración de la Seguridad Social en nombre y representación de la Tesorería General de la Seguridad Social contra el auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo n° 4 de Madrid de fecha 7 de julio de 1999 dictado en el procedimiento abreviado n° 212/99 por el que se declara su falta de competencia objetiva para el conocimiento del recurso contencioso de la empresa tamaril, S.L. respecto de la resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería y remite las actuaciones al Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo; habiendo sido partes apeladas aquella parte demandante representada por el Letrado D. Miguel Angel Santalices Romero y el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La referida representación procesal de la parte impugnante formuló recurso de apelación frente a la resolución judicial reseñada, solicitando la revocación de la misma, y siguiéndose por el correspondiente juzgado de lo Contencioso Administrativo los trámites procedimentales previsto en los arts.

80.3 y 85 y siguientes de la Ley jurisdiccional 29/ 1998.

SEGUNDO

Recibidas en esta Sala las actuaciones y documentaciones correspondientes al recurso de apelación, y no habiéndose solicitado por las partes la celebración de vista o la presentación de conclusiones, ni estimando la Sala necesario ninguno de tales trámites, se señaló fecha para la votación y Fallo del recurso de apelación, que tuvo lugar el día 26 de enero de 2000.

Siendo Magistrado Ponente el Iltmo. Sr. D. José Daniel Parada Vázquez.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso de apelación versa sobre el auto dictado el 7 de julio de 1999 por el juzgado de lo Contencioso-Administrativo n° 4 de Madrid en el procedimiento ordinario n° 212/99 del recurso jurisdiccional de le empresa Tamaril, S.L. contra resolución de la Dirección Provincial de Madrid de la Tesorería General de la Seguridad Social, declarándose por el auto en cuestión la falta de competencia objetiva de aquel juzgado para el conocimiento del recurso contencioso- administrativo y la remisión de las actuaciones al juzgado Central del mismo orden jurisdiccional, con el argumento de que la resolución administrativa impugnada, en cuanto proveniente de la Tesorería General de la Seguridad Social, emana de un organismo público con personalidad jurídica propia y competencia en todo el territorio nacional, correspondiendo su enjuiciamiento a los juzgados Centrales de conformidad con la previsión del artículo 9.c)

de la ley 29/ 1988 de 13 de julio sobre regulación de la jurisdicción Contencioso-Administrativa.

En su recurso de apelación la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR