STSJ Galicia , 15 de Marzo de 2001

Ponente:JOSE MARIA ARROJO MARTINEZ
Número de Recurso:5974/1997
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:15 de Marzo de 2001
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

ANULACIÓN DE CUOTA CAMERAL. Lo definitivo a efectos de determinar la condición de elector de la cámara y, por consiguiente, de la obligación de soportar el pago del recurso cameral permanente, es el carácter o naturaleza de la propia actividad o servicio que se presta, que deben estar relacionados de forma directa e indubitada con el ejercicio de actividades comerciales, industriales o navieras... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

RECURSO 02/0005974/1997 EN NOMBRE DEL REY La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, ha pronunciado la:

SENTENCIA Nº 471 2.001 Ilmos. Sres.

DON JOSÉ MARIA ARROJO MARTÍNEZ.- PTE. DON CARLOS LÓPEZ KELLER DON JOSÉ ANTONIO MENDEZ BARRERA En la ciudad de A Coruña, a quince de marzo de dos mil uno. En el proceso contencioso-administrativo que con el número 02/0005974/1997 pende de resolución de esta Sala, interpuesto por D. Eduardo , representado por el procurador D. VICTOR LOPEZ RIOBOO Y BATANERO y dirigido por el letrado D. JOSE PABLO CASAS ESTEVEZ, contra Resolución del Comité

Ejecutivo de la Cámara Oficial de Comercio, 1. N. de A Coruña de 21 -5 -97, desestimatoria del recurso interpuesto el 14 -5 -97, sobre anulación de la cuota cameral nº 27126 -1. Es parte como demandada la CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACION DE A CORUÑA representada y dirigida por letrado D. JULIAN FERNÁNDEZ MONTELLS FERNÁNDEZ. La cuantía del recurso es determinada, con un importe de 78.306 ptas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido a trámite el recurso contencioso administrativo presentado, se practicaron las diligencias oportunas y se mandó que por la parte recurrente se dedujera demanda, lo que realizó a medio de escrito en el que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho pertinentes, suplica que se dicte sentencia estimando integramente el recurso interpuesto.

SEGUNDO

Conferido traslado de la demanda a la representación de la Administración demandada para contestación, se presentó escrito de oposición con los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes y suplicando que se dicte sentencia desestimando el recurso.

TERCERO

Finalizado el trámite de conclusiones conferido a las partes, se declaró concluso el debate escrito y se señaló para votación y Fallo el día ocho de marzo de 2001.

CUARTO En la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTO: Siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. JOSÉ MARIA ARROJO MARTÍNEZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso se dirige contra acuerdo del Comité Ejecutivo de la Cámara oficial de comercio, Industria y Navegación, de 21 de mayo de 1997, desestimatorio del recurso formulado solicitando la anulación de la cuota cameral nº 27126.1.

SEGUNDO

El tema litigioso aquí...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA