STSJ Cataluña , 15 de Octubre de 2004

PonenteMANUEL QUIROGA VAZQUEZ
ECLIES:TSJCAT:2004:11386
Número de Recurso458/2001
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución15 de Octubre de 2004
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION TERCERA Recurso nº 458/01 Partes :

EL DRAC, S.L. (actor)

CONSEJERIA DE POLITICA TERRITORIAL I OBRES PUBLIQUES DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA (demandado)

S E N T E N C I A nº 698 Ilmos. Sres.:

PRESIDENTE D. MANUEL QUIROGA VAZQUEZ MAGISTRADOS D. MANUEL TABOAS BENTANACHS D. FRANCISCO LOPEZ VAZQUEZ En la ciudad de Barcelona, a quince de octubre de 2004 LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCION TERCERA), constituida para la resolución de este recurso ha pronunciado en nombre del Rey la siguiente sentencia en el recurso contencioso administrativo nº 458/01 interpuesto por la entidad "EL DRAC, S.L.", representada por el Procurador de los Tribunales Don Antonio María de Anzizu Furest y asistida del Letrado Don Carles Pi i Sunyer Díaz, contra la CONSEJERIA DE POLITICA TERRITORIAL I OBRES PUBLIQUES DE LA GENERELITAT DE CATALUNYA representada y asistida por el Lletrat de la Generalitat.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. MANUEL QUIROGA VAZQUEZ, quien expresa el parecer de la SALA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La representación de la parte actora, interpuso recurso contencioso administrativo contra la resolución de 28 de junio de 2000 de la Comisión de Urbanismo de Barcelona.

SEGUNDO

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dió el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, habiendo despachado las partes, llegado su momento y por su orden, los trámites conferidos de demanda y contestación; en cuyos escritos respectivos en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan en ellos, suplicaron respectivamente la anulación de los actos objeto del recurso y la desestimación de éste, en los términos que aparecen en los mismos.

TERCERO

Acordado por Auto de 4 de diciembre de 2001 el recibimiento del presente pleito a prueba y tras el oportuno trámite de conclusiones que evacuaron ambas partes, se señaló a efectos de votación y fallo la audiencia del día 11 de octubre de 2004.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La entidad mercantil "EL DRAC, S.L." ejercita una pretensión anulatoria contra la desestimación presunta de la alzada interpuesta ante la CONSEJERIA DE POLITICA TERRITORIAL Y OBRAS PUBLICAS de la Generalidad de Cataluña contra la resolución de 28 de junio de 2000 de la Comisión de Urbanismo de Barcelona denegando la ampliación y reforma de una gasolinera sita en el p.k. 603'95 de la N. II, en el término municipal de Pallejà.

SEGUNDO

Para la comprensión de la controversia planteada han de tenerse en cuenta los siguientes hechos : a) La actora explota desde 1.971, con licencia municipal del Ayuntamiento de Pallejá, una gasolinera sita en el p.k. 603'95 de la N.II, con depósitos, surtidores, almacén anexo, bar y marquesina en la que pretende realizar obras de reforma y ampliación para instalar un túnel de lavado de coches; b)

solicitada la licencia correspondiente acompañada de proyecto técnico al Ayuntamiento de Pallejá, mediante informe de sus servicios técnicos, el 25 de abril de 2000 dictaminan que el suelo está clasificado como no urbanizable, rústico protegido de valor agrícola (calve 24) que debe seguir el trámite de los artículos 127 y 128 del T.R. de 1.990 , sobre normas urbanísticas vigentes en Cataluña, por lo que el expediente se remitió a la Dirección General de Urbanismo de la Generalidad de Cataluña; c) La Comisión de Urbanismo de Barcelona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR