STSJ Galicia , 30 de Septiembre de 2002

Ponente:FRANCISCO JAVIER D'AMORIN VIEITEZ
Número de Recurso:7406/1998
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:30 de Septiembre de 2002
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

DERECHO AGRARIO. CONCENTRACION PARCELARIA. Habiendo respetado el acuerdo de concentración el emplazamiento de las antiguas fincas de aportación, no siendo dudoso desde el punto de vista jurídico el que una parcela con aquella calificación de comunal se hubiera adjudicado a la Comunidad de Vecinos, no es de estimar un interés legitimo en el demandante en orden a que se proceda a un nuevo y... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

RECURSO NÚMERO: 03/7406/1998 RECURRENTE: Juan Enrique ADMÓN. DEMANDADA: CONSELLERÍA DE AGRICULTURA, GANDERÍA E MONTES PONENTE: DON FRANCISCO JAVIER AMORÍN VIEITEZ.

EN NOMBRE DEL REY La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (Sección Tercera) ha pronunciado la SENTENCIA NÚMERO 1035/2002 Ilmos. Señores:

D. FRANCISCO JAVIER AMORÍN VIEITEZ, presidente D. José Luis Costa Pillado.

D. Juan Carlos Fernández López.

A Coruña, treinta de septiembre de dos mil dos. En el proceso contencioso-administrativo que, con el número 03/7406/1998, pende de resolución ante esta Sala interpuesto por Juan Enrique , representado por el procurador don GABRIEL ARAMBILLET PALIOS y dirigido por el letrado don PEDRO GONZÁLEZ BOQUETE, contra Resolución de 04/12/1997 desestimatoria de recurso de alzada contra acuerdo de concentración parcelaria de la zona de Nigueiroá-Ribeiro-Garabolos, Bande (Ourense). Es parte la administración demandada CONSELLERÍA DE AGRICULTURA. GANDERÍA E MONTES representada y dirigida por el LETRADO DE LA XUNTA DE GALICIA. Luz cuantía del asunto es indeterminada.

Siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. FRANCISCO JAVIER AMORÍN VIEITEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. Admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo presentado, se practicaron las diligencias oportunas y dado traslado de los autos a la parte actora para que se dedujera la demanda lo realizó por medio de escrito en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes, suplicó se dictase sentencia declarando no ajustada a derecho la resolución recurrida.

  2. Conferido traslado a la parte demandada, solicitó la desestimación del recurso, de conformidad con los hechos y fundamentos de Derecho consignados en su escrito de contestación.

  3. Habiéndose recibido el asunto a prueba, y seguido el trámite de conclusiones, se señaló para votación y fallo el día dieciocho de septiembre de dos mil dos, fecha en que tuvo lugar.

  4. En la substanciación del recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
  1. El aquí demandante, D. Juan Enrique , impugna a través del presente recurso contencioso-administrativo la resolución del Secretario Xeral Técnico de la Consellería de Agricultura, Gandería e Montes, por delegación del Conselleiro, desestimatoria del recurso de alzada formulado contra Acuerdo de Concentración Parcelaria de la zona de Nigueiroa-Ribeiro- Garabelos (Bande).

    El demandante realiza el siguiente alegato impugnatorio: Que formulara recurso de alzada frente al acuerdo de concentración parcelaria de la zona, aduciendo los siguientes motivos:

    1. ) que se realizara la atribución de una finca (n° NUM000) con una forma caprichosa y poco acorde con las que debieran resultar de un proceso de concentración.

    2. ) que se deja fuera de esa adjudicación parte del propio muro de cierre de la finca, así como una canalización de aguas y las vías de acceso a su casa.

    Alude el demandante que para comprobar la forma irregular que presenta dicha, bastaba con observar el plano del acuerdo, de donde se desprendía que fuera de la misma se dejara parte del propio muro del cierre de la finca de perpiaño y postes de hormigón, constatando además que parte del muro quedaba ahora enclavado en la colindante finca n° NUM001 . Que de forma paralela a este muro existe también una canalización de aguas torrenciales, construida por el demandante al objeto de evacuar las mismas de la finca y vivienda con tubos prefabricados de hormigón de sesenta centímetros de diámetro, y enterrados a un metro de profundidad, que con...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA