STSJ Comunidad de Madrid 277/2007, 27 de Septiembre de 2007

PonenteNAZARIO JOSE MARIA LOSADA ALONSO
ECLIES:TSJM:2007:22397
Número de Recurso3001/2003
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución277/2007
Fecha de Resolución27 de Septiembre de 2007
EmisorSala de lo Contencioso

PROC. SRA. OLIVARES PASTOR

A.E.

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN 4ª. GRUPO DE APOYO

RECURSO N° 3001/2003

PONENTE: Sr. Losada Alonso

SENTENCIA NUM. 277/07

ILMOS SRES.

PRESIDENTE

DON ALFREDO ROLDAN HERRERO

MAGISTRADOS:

DON NAZARIO JOSÉ MARÍA LOSADA ALONSO

DOÑA MARÍA DEL MAR FERNÁNDEZ ROMO

En la Villa de Madrid, a veintisiete de septiembre de dos mil siete.

VISTOS por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de este Tribunal Superior de Justicia de Madrid, constituida por los Sres. Magistrados que se relacionan al margen, autos de recurso contencioso-administrativo número 3001/2003 interpuesto por la Procuradora de los Tribunales, Sra. Olivares Pastor, en nombre y representación de Dª. Inmaculada, de nacionalidad Ecuador, nacida el 29-4-1982, contra resolución de la Delegación del Gobierno en Madrid de fecha de 1-10-03 Área de Trabajo y Asuntos Sociales, por la que inadmite a tramite la solicitud de Permiso de trabajo inicial por cuenta ajena formulada por la empresa Enrique Rubiales Camino; habiendo sido parte la Administración General del Estado, representada y defendida por la Abogacía del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso, y previos los trámites pertinentes, se dio traslado a la parte actora para que formalizara demanda, lo que llevó a efecto, en la que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que tuvo por oportunos y estimó pertinentes, terminó solicitando el dictado de sentencia estimatoria del recurso.

SEGUNDO

Así mismo, la parte demandada, contesta a la demanda oponiéndose a la pretensión deducida de contrario, alegando los hechos que estimó oportunos y los fundamentos de derecho correspondientes, desestimando la pretensión formulada por la actora y suplicando se tuviera por desestimado el presente recurso, sin solicitar recibimiento probatorio.

TERCERO

Por auto de fecha de 7-4-06 se declaran conclusos los autos y pendientes de su señalamiento para votación y fallo cuando por turno corresponda, lo que acaece el día 26-9-07, teniendo así lugar.

Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Don NAZARIO JOSÉ MARÍA LOSADA ALONSO que expresa el parecer de la Sala

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se halla encaminado el presente recurso a revisar si es acorde a Derecho la resolución por la que se deniega la solicitud de permiso de trabajo por cuenta ajena para puesto de trabajo de servicio domestico por tiempo indefinido por la empresa Enrique Rubiales Camino, con domicilio en Madrid a favor del ahora recurrente.

En la expresada resolución se hace constar como motivo de la inadmisión, que examinada la documentación del expediente se comprueba que no consta el certificado de los Servicios Públicos de Empleo de la Comunidad de Madrid con el resultado de la gestión de la oferta de trabajo que acompaña a la solicitud, como documento exigido para la concesión del permiso de trabajo que se insta por el artículo 81.1.2 e) de RD 864/22001, de 10 de Julio, observándose la improcedencia de acceder a lo solicitado toda vez que se recoge como supuesto de inadmisión a trámite que el empresario o empleador no acredite en su caso que con carácter previo ha cumplido la obligación de gestionar la oferta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR