STSJ Andalucía , 16 de Noviembre de 2006

PonenteMARIA LUISA ALEJANDRE DURAN
ECLIES:TSJAND:2006:10118
Número de Recurso1069/2002/
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución16 de Noviembre de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

DOÑA MARÍA LUISA FERNÁNDEZ CAMACHO, Secretario de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo en Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

CERTIFICO: Que en el recurso del que se hará expresión se ha dictado por la Sala lo siguiente:

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA. (SEDE DE SEVILLA)

SALA DE LO CONTENCIOSO - ADMINISTRATIVO. SECCIÓN PRIMERA

Recurso núm. 1069/2002

SENTENCIA

Ilmo. Sr. Presidente:

DON JULIÁN MANUEL MORENO RETAMINO, Ilmo. Sres. Magistrados:

DOÑA MARÍA LUISA ALEJANDRE DURAN.

DON EUGENIO FRÍAS MARTÍNEZ.

En la ciudad de Sevilla, a dieciséis de noviembre de dos mil seis. La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso

Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Sevilla ha visto el recurso núm. 1069/2002, interpuesto por TALHER, S.A., representada por el Procurador SR. GARCÍA SAINZ, y defendido por el Letrado, contra resolución del EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO, representado y defendida por el LDO. SR. CAÑAS MOYA.

La cuantía del presente procedimiento ha sido fijada en CIENTO VEINTIDÓS MIL CINCUENTA EUROS CON CINCUENTA CÉNTIMOS (122.050'50 €).

ANTECEDENTES
PRIMERO

El recurso se interpuso el día 20 de Septiembre de 2.002, contra la Resolución que se citará en el Fundamentos Jurídico Primero.

SEGUNDO

En la demanda, la parte actora solicitó de la Sala se dicte Sentencia anulando la resolución impugnada, con los demás pronunciamientos de constancia, instando el recibimiento del pleito a prueba.

TERCERO

Dado traslado del escrito de demanda, la Administración demandada contestó en tiempo y forma oponiéndose a la misma y suplicando se dictara Sentencia confirmatoria de los acuerdos recurridos.

CUARTO

Practicados los medios de prueba interesados, las partes formularon las conclusiones que determina el articulo 64 LJCA., evacuando dicho trámite mediante los correspondientes escritos, en los que ratificaron sus pretensiones.

QUINTO

Declarada conclusa la discusión escrita, se ordenó traer los Autos a la vista con citación de las partes para Sentencia y se señaló para votación y fallo el día 13 de noviembre del presente año, siendo Ponente la Iltma. Sra.

Magistrada DOÑA MARÍA LUISA ALEJANDRE DURAN.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Se debate en este proceso la conformidad a Derecho de la Resolución Presunta del Ayuntamiento de San Fernando, desestimatoria de la reclamación de cantidad (122.050'50 €), en concepto de intereses devengados por el pago tardío de determinadas facturas por servicios y obras prestados al Consistorio.

SEGUNDO

Tras la oportuno practica de prueba, el Ayuntamiento ha reconocido la realidad de las facturas correspondientes al contrato de mantenimiento del Servicio de conservación de parques de 1.993 y 1.999 y de las obras "Urbanización Sector Ardilla zona 1, 5ª Fase - Pavimentación y Aparcamientos C/ Buen Pastor y Actuación Viarias en varias calles", posteriores a 1.997.

Sin embargo, se opone al cálculo de intereses efectuados por la actora alegando:

prescripción de las reclamaciones relativos a facturas cuya fecha de cobro legal sea anterior a 22 de Marzo de 1.997.

- aplicación de la normativa vigente del contrato origen de la factura y por tanto sin incremento del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR