STSJ Comunidad de Madrid 473/2006, 19 de Mayo de 2006

PonenteRAFAEL MARIA ESTEVEZ PENDAS
ECLIES:TSJM:2006:4460
Número de Recurso722/2003
Número de Resolución473/2006
Fecha de Resolución19 de Mayo de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

RAFAEL MARIA ESTEVEZ PENDASGUSTAVO RAMON LESCURE CEÑALMARIA FATIMA ARANA AZPITARTE

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.3

MADRID

SENTENCIA: 00473/2006

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN TERCERA

Recurso número 722/2003

Ponente: Don Rafael Estévez Pendás

Recurrente: Don Federico

Procurador: Don Rocío Arduan Rodríguez

Demandado: Delegación del Gobierno en Madrid

Letrado: Sr. Abogado del Estado

SENTENCIA nº 473

Ilmo. Sr. Presidente:

Don Gustavo Lescure Ceñal

Ilmos. Sres. Magistrados:

Doña Fátima Arana Azpitarte

Don Rafael Estévez Pendás

En la ciudad de Madrid, a 19 de mayo del año 2006

Visto por la Sala el Recurso arriba referido, interpuesto por Don Federico, representado por el Procurador Don Rocío Arduan Rodríguez, contra la Administración General del Estado, defendida por el Abogado del Estado, en la representación que por Ley le corresponde. La cuantía de este Recurso es indeterminada. Es ponente de esta Sentencia el Ilmo. Sr. Don Rafael Estévez Pendás, que expresa el parecer de la Sala.

Antecedentes de Hecho
Primero

Se interpuso este Recurso contencioso-administrativo el día 9 de mayo del año 2003, formalizándose demanda por la parte recurrente en la que terminaba suplicando una Sentencia que, estimando el Recurso, anule y deje sin efecto la Resolución de expulsión del recurrente impugnada, por ser contraria a Derecho.

Segundo

El Abogado del Estado contestó a la demanda oponiéndose a las pretensiones del demandante, y concluyó interesando una Sentencia íntegramente desestimatoria del Recurso, imponiendo las costas al recurrente.

Tercero

Al no interesar las partes la celebración de vista o el despacho del trámite de conclusiones, quedaron los autos para deliberación, votación y fallo, que tuvo lugar el día 5 de mayo del año 2006.

Fundamentos de Derecho
Primero

Se impugna en el presente Recurso contencioso-administrativo la Resolución de la Delegación del Gobierno en Madrid de fecha 18 de febrero del año 2003, por la que se acordó la expulsión del territorio nacional del ciudadano nacional de Ucrania Don Federico, por incurrir en una infracción grave prevista en el artículo 53 a) de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, reformada por la Ley Orgánica 8/2000, de 22 de diciembre , al encontrarse aquel irregularmente en territorio español por no disponer de documento alguno que acredite la situación de estancia o residencia legal en España, con la consiguiente prohibición de entrada en España por un período de tres años, a contar desde la fecha en la que se lleve a cabo la expulsión.

El recurrente fue detenido el día 20 de noviembre del año 2002 por funcionarios policiales en Leganés (Madrid ), incoándose contra aquel ese mismo día procedimiento preferente de expulsión del territorio nacional al comprobar que no estaba autorizado para residir en España, constando en su pasaporte un sello de entrada en territorio Schengen el día 18 de marzo del 2002, acuerdo de incoación que le fue notificado tanto al recurrente como al Letrado que le asistió, en cuyo pie se hacía constar expresamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR