STSJ Cantabria 216/2008, 7 de Marzo de 2008

Ponente:RAFAEL LOSADA ARMADA
Número de Recurso:282/2007
Procedimiento:CONTENCIOSO
Número de Resolución:216/2008
Fecha de Resolución: 7 de Marzo de 2008
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. INADMISIBILIDAD. Si el objeto del recurso contencioso administrativo es la resolución de 28 de junio de 2006, su interposición el 31 de julio de 2006 se realiza dentro del plazo de los dos meses del art. 46.1 LJCA y, consecuentemente, la causa de inadmisibilidad que aprecia la sentencia de instancia debe ser revocada; con lo cual, procede la estimación del... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.CANTABRIA SALA CON/AD

SANTANDER

SENTENCIA: 00216/2008

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANTABRIA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

S E N T E N C I A

Iltma. Sra. Presidenta:

Doña María Teresa Marijuán Arias

Iltmos. Sres. Magistrados:

Doña María Josefa Artaza Bilbao

Don Rafael Losada Armadá

En la ciudad de Santander, a siete de marzo de dos mil ocho.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha visto el recurso de apelación nº 282/2007 formulado contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Santander de 31 de mayo de 2007, por DON Jose Antonio representado por la procuradora doña Soledad Alcón Vidal y defendida por el letrado don José Manuel González Diego, siendo parte apelada AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE BEZANA representado por el procurador don Juan Esteban Esteban Fernández y defendido por la letrada doña Helena Ceballos Revilla.

Es ponente el Ilmo. Sr. magistrado don Rafael Losada Armadá quien expresa el parecer de la sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurso de apelación se interpuso el día 4 de julio de 2007 por el recurrente don Jose Antonio contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Santander de 31 de mayo de 2007 que declara la inadmisibilidad del recurso contencioso administrativo contra la resolución de 28 de junio de 2006 que inadmitió el recurso de reposición contra la Resolución de Alcaldía de 20 de marzo de 2006 sobre concesión de licencia de obra para la instalación de un depósito aéreo de GLP para el servicio de la vivienda del recurrente en la CALLE000 nº NUM000 de Santa Cruz de Bezana.

SEGUNDO

Del recurso de apelación se dio traslado tanto a la Administración demandada que formuló escrito de oposición al mismo solicitando su desestimación y la confirmación de la sentencia de instancia.

TERCERO

En fecha 2 de noviembre de 2007 se elevaron las actuaciones a esta sala y no habiéndose solicitado el recibimiento a prueba, ni celebración de vista o conclusiones por escrito, se declaró el recurso de apelación concluso para sentencia, señalándose para la votación y fallo el día 28 de febrero de 2008 en que se deliberó, votó y falló.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se formula el recurso de apelación contra la sentencia de 31 de mayo de 2007 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de Santander que declara la inadmisibilidad del recurso contencioso-administrativo formulado contra la Resolución de Alcaldía de 28 de junio de 2006 que inadmitió el recurso de reposición por presentación fuera de plazo contra la de 20 de marzo de 2006 sobre concesión de licencia de obra para la instalación de un depósito aéreo de GLP para el servicio de la vivienda del recurrente en la CALLE000 nº NUM000 de Santa Cruz de Bezana.

SEGUNDO

La parte apelante precisa que la Resolución de Alcaldía de 20 de marzo de 2006 -objeto del recurso de reposición- indica que contra ella cabe recurso de reposición en el plazo de un mes que se computará desde el día siguiente a su recepción, que se produce el 21 de marzo de 2006, por lo que entiende que el plazo comienza...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA