STSJ Aragón , 24 de Febrero de 2001

PonenteMARIA DEL MAR GARCIA MATUTE
ECLIES:TSJAR:2001:549
Número de Recurso819/1996
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución24 de Febrero de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCIÓN TERCERA, de refuerzo- RECURSO N° 819/96-B SENTENCIA Nº 203 DE 2001 ILUSTRÍSIMOS SEÑORES FERNANDO ZUBIRI DE SALINAS MAGISTRADOS D. JOSÉ EMILIO PIRLA GÓMEZ D M. Mar García Zaragoza, veinticuatro de febrero de dos mil uno . Que dicta esta Sala en el referido recurso interpuesto por la URBANIZADORA MONTESBLANCOS, S.A., representado por el Procurador D. Luis Ignacio Ortega Alcubierre bajo la dirección del Letrado D. Miguel Ángel Ansón Carcavilla, como demandado el AYUNTAMIENTO DE LA PUEBLA DE ALFINDÉN (ZARAGOZA), representado por el Procurador D. Fernando Peiré Aguirre y defendido por el Letrado D. Francisco J. Hernández Hernández y como coadyuvante la ASOCIACIÓN ADMINISTRATIVA DE COOPERACIÓN DEL SECTOR 5 DEL SUELO URBANO INDUSTRIAL DE LAS NORMAS SUBSIDIARIAS DE PLANEAMIENTO URBANÍSTICO DE LA PUEBLA DE ALFINDEN, representada y asistida por el Letrado D. Juan José Espinal Ricotti Es objeto de este recurso el acuerdo del Pleno, de 18 de abril de 1996, que aprueba el reparto de costes urbanísticos deducidos por los excesos en la ejecución de obras de electrificación y alumbrado público del Sector 5 de las NN.SS. y anula el reparto aprobado el 25 de febrero de 1993 y requiere a los propietarios y afectados para el pago de los costes aprobados.

Cuantía: 1.179.625 ptas.

Ponente: Dª. M. Mar García.

I.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - La actora interpuso ante esta Sala recurso contra la resolución contra la resolución citada.

    Admitido a trámite, formalizó la demanda por la que interesó la nulidad de aquellas resoluciones.

  2. - La administración demandada y coadyuvante contestaron la demanda oponiéndose a la misma y solicitaron la desestimación de la misma por ser conforme a derecho la resolución recurrida.

  3. - Recibido el juicio a prueba fue practicada la documental y confesión judicial propuesta por la actora .

  4. - En conclusiones las partes insistieron en sus alegaciones y peticiones, quedando los autos pendientes del correspondiente señalamiento.

  5. - Por Acuerdo de la Presidencia de la Sala, se constituyó la Sección Tercera de refuerzo en fecha 1 de marzo, atribuyéndose a dicha Sección el conocimiento, entre otros, del presente recurso decretándose por providencia efectuar la designación de ponente y el señalamiento para deliberación y Fallo el día 5-2-2001.

    I.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
  1. - Constituye el objeto de este recurso determinar si es conforme al Ordenamiento Jurídico el acuerdo del Pleno, de 18 de abril de 1996, que aprueba el reparto de costes urbanísticos deducidos por los excesos en la ejecución de obras de electrificación y alumbrado público del Sector 5 de las NN.SS. y anula el reparto aprobado el 25 de febrero de 1993 y requiere a los propietarios y afectados para el pago de los costes aprobados.

  2. - De las actuaciones resulta que en fecha 25 de febrero de 1993 se acuerda por el Pleno del Ayuntamiento el reparto proporcional de los costes urbanísticos derivados de las obras de urbanización del Sector 5 de las NN.SS de Planeamiento, según el propio Ayuntamiento, en función de las superficies de las fincas adjudicadas. Contra dicho acuerdo no se interpuso por la demandante recurso alguno.

    La Asociación Administrativa de Cooperación del citado Sector, en asamblea de 25 de mayo de 1994, acuerda por unanimidad "poner en conocimiento del Ayuntamiento... que todos aquellos propietarios incluidos en el ámbito de la citada unidad de actuación, que dispusieren en su parcelas de redes de conducción y distribución de energía eléctrica, y por tanto de servicio de suministro de electricidad como usuarios, con anterioridad a las obras de urbanización, deberán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR